Saltar al contenido principal

Policía detiene a seis presuntos tramitadores en los exteriores de la ANT en Los Ríos

Babahoyo.- La mañana del miércoles, la Policía de Los Ríos retuvo a seis presuntos tramitadores que operaban en los exteriores de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), tanto en Babahoyo como en la ciudad de Quevedo.

 

El operativo obedeció a un clamor de la ciudadanía porque se estaba afectando el interés de las personas y al pedido del gobernador, Jesús Narváez respaldado por el director provincial de la ANT, José Chiriboga.

Fuera de las calles General Barona y Olmedo, en Babahoyo, se detuvo a cuatro personas que gestionaban procesos de matriculación a cambio de dinero, lo que se convertía en una contravención.
 
Se movilizaban en vehículo

En el caso de Quevedo se retuvo un vehículo Chevrolet, trooper de color azul y placa GFM-119. Al interior del automotor se  encontraban dos ocupantes, que tenían una hoja de depósito del banco Bolivariano, varias hojas de pago de impuesto al rodaje y  fotos de Soat.

Se encontraron además, dos comprobantes de pago de matrícula, a nombre del señor Ramón Bolívar R. Q., un facturero a nombre de auto repuesto San Camilo con el respectivo RUC. Varias cantidades de dinero, matrículas de diferentes vehículos. Se solicitó a los detenidos que justifiquen la procedencia de todo el dinero y la documentación que tenían en su poder.

Ellos manifestaron que todo el material les habían entregado en la ANT de Quevedo.  En ese grupo estaban los ciudadanos O.I.C.V.  y J.C.C., uno de ellos funcionario de la institución.  Por tratarse de una contravención, la sanción para estas personas fue una multa y la detención de cuatro días.

El jefe de la policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños,  se comprometió a destinar personal para que monitoree los alrededores de la ANT, tanto en Quevedo  y Babahoyo, para evitar que los ciudadanos sean afectados por los tramitadores y malos funcionarios públicos. / Redacción Los Ríos.

Fotos:
Policía detiene a tramitadores en Los Ríos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *