Policía encuentra a 30 menores de edad y 3 adultos en una ´Caída´

Guayaquil.- 26 hombres y 7 mujeres fueron descubiertos por Agentes de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en una fiesta clandestina que se llevaba a cabo la mañana de este viernes al sur de Guayaquil.
El jefe de la Dinapen, teniente Jorge Vergara, ingresó al inmueble con aproximadamente 10 uniformados de su unidad. Confirmando que en el lugar estaban 30 menores de edad. Sus edades oscilan entre 15 y 17 años. Además tres adultos, entre 18 y 20 años de edad. En su poder pipas de crack, marihuana, heroína, preservativos, botellas de agua ardiente y cerveza.
La mayoría de las mujeres vestían el uniforme de colegio. Todos los varones estaban en jeans y camisetas. Los menores de edad portaban sus mochilas, por lo que se presume que se fugaron del plantel para asistir a la reunión. Esto será confirmado por el personal de la Dinapen, con las autoridades del establecimiento educativo.
Video
Las condiciones del inmueble eran insalubres. Una sala con piso de madera, 2 baños, 3 cuartos (uno con colgadores para las maletas). Ahí festejaban los presentes con música a todo volumen, antes de que la Policía llegue.
El propietario de la vivienda, Gonzalo Rodolfo C. H., de aproximadamente 60 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía del Guayas ubicada en la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) Centro, con el propósito de rendir cuentas a las autoridades sobre su nivel de responsabilidad en la organización de esta fiesta clandestina. «Victoria», quien es moradora del sector indicó que no es la primera vez que estas ´caidas´ se realizan en dicha casa.
Todos los involucrados fueron trasladados al Centro de Adolescentes Infractores de Guayaquil. Sus padres deberán acudir a retirarlos con una copia de la cédula de identidad y suscribir un acta de entrega en el que se comprometen a tener mayor control con los actos de sus hijos. /Redacción Guayas.
Fotos: