Saltar al contenido principal

Policía evalúa y planifica estrategias preventivas en planteles educativos de Ponce Enríquez

Ponce Enríquez. Cuando faltan un par de semanas para concluir el año lectivo en el cantón Ponce Enríquez, provincia del Azuay, los representantes de los establecimientos educativos de este populoso sector y la Policía Nacional se reunieron para evaluar el trabajo preventivo desarrollado en este año y planificar las estrategias para el venidero.

El mayor Xavier Solórzano, jefe del Distrito Ponce Enríquez, indicó que la evaluación del trabajo efectuado ha sido positiva, más aún si se toma en cuenta la mayoría de los eventos de carácter preventivo, como charlas, capacitaciones y ferias, se han desarrollado según lo previsto y han contado con la participación masiva de los estudiantes y de la ciudadanía.

“Se ha cumplido con una gran parte del trabajo previsto, pero debemos tomar ciertos correctivos para que el próximo año se obtenga resultados aún mejores, además nos centraremos en el trabajo preventivo con los niños de las escuelas y los jóvenes de los primeros años de los colegios”, comentó Solórzano.

Inquietudes

Una de las inquietudes de los docentes fue la presencia de droga en los planteles educativos y en los exteriores de los mismos, así como la falta de control por parte de los propietarios y administradores de locales de diversión nocturna que permiten el ingreso de menores de edad a los mismos.

Solórzano indicó que si bien se prevé una fuerte campaña informativa y preventiva, esta irá de la mano con los operativos de control que se han reforzado en estas últimas semanas. Para ello, de ser necesario se contará con mayor presencia policial desde otros cantones de la provincia en caso de operativos específicos.

De igual manera, Solórzano comentó que uno de los temas que se debe reforzar es el involucramiento de los padres de familia en los temas de prevención, ya que en varios de los casos registrados, los padres no conocían en dónde se encontraban sus hijos cuando estos fueron rescatados de un bar a altas horas de la noche.

Uno de estos casos fue precisamente el ocurrido días atrás, cuando un niño de 4 años fue localizado por la Policía y llevado hasta la Unidad de Policía Comunitaria. Luego de unos minutos su madre se acercó para reportar la pérdida del mismo, cuando el menor de edad ya estaba a buen recaudo. Redacción M. N. /Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *