Saltar al contenido principal

Policía evitó hurto de caja fuerte y recuperó 11 mil dólares

Quito. Los ciudadanos ecuatorianos Michael Vinicio T.T. y Christian Augusto T.T. fueron capturados días atrás en el Distrito Metropolitano de Quito por presunto robo a domicilio. La Policía Nacional, asentada en el distrito Eugenio Espejo, recibió el reporte ciudadano y evitó el hurto de 11 mil dólares que estaban asegurados en una caja fuerte.

La ciudadana afectada denunció que en ese momento, un electricista realizaba trabajos al interior del inmueble y que fue su empleada doméstica quien le llamó para comunicarle que la caja fuerte había sido manipulada. La víctima se trasladó hasta su domicilio para revisar lo sucedido, verificando que faltaban 11 mil dólares de los 50 mil almacenados, además de unos pasaportes.

Tras la alerta de robo, el ECU-911 derivó la emergencia a la Policía Nacional, institución que delegó a varios agentes de la Policía Judicial quienes evidenciaron mil dólares, unos guantes látex de color blanco, los pasaportes extraviados, un líquido limpia parabrisas, restos de algodón y otros indicios, escondidos en varios closets.

Michael Vinicio T.T. (electricista que prestaba servicios en el domicilio) aceptó la autoría del robo y pidió hacer una llamada a su hermano Christian Augusto T.T., solicitándole que traiga de vuelta el dinero restante que había sido hurtado de la caja fuerte.

10 mil dólares, que ya viajaban en cinco paquetes dentro de una mochila de tela color azul y gris, fueron devueltos a la perjudicada, quien completó así el valor total de sus ahorros. La Policía Nacional capturó a ambos sujetos y los puso a órdenes de la Justicia por delito de hurto (robo a domicilio). Redacción CC/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *