Saltar al contenido principal

Policía fue herido mientras cumplía su labor

En el Hospital Docente de la Policía Nacional se recupera favorablemente el teniente Jean Paul Lavanda Santos, quien resultara herido con arma corto punzante mientras cumplía su trabajo.

Jean Paul Lavanda Santos, teniente de la Policía Nacional, fue herido en el tercio medio del muslo derecho, durante una acción que cumplía en el segundo piso, bloque sur de las casas colectivas de las calles Av. Del Ejército y Maldonado, en la ciudad de Guayaquil, al tratar de persuadir a Paul William R. del P. de 20 años, que arroje el arma corto punzante (cuchillo) con la cual amenazaba a la familia y vecinos, afirmando que lo querían ingresar a un centro de rehabilitación para controlar adicciones.

El personal médico de la casa de salud donde fue ingresado informó que el estado del oficial es estable y que en las próximas horas será dado de alta. El coronel Guillermo Balarezo manifestó su rechazo a la actitud del sujeto y dijo que esperaba que la justicia lo sancione con todo el peso de la ley por atentar contra la vida del servidor policial, que cumplía su trabajo.

El fiscal de Turno, doctor Jaime Estévez, quien conoció el caso, dispuso se realice el respectivo parte de detención de Paul William R. del P. por los delitos contra la vida, y rebelión y que el arma pase a custodia de la policía judicial del Guayas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *