Policía garantizó seguridad en procesión de Virgen de la Nube, en Azogues

Azogues.- 350 miembros de la Policía Nacional se encargaron de garantizar la seguridad durante la procesión de la Virgen de la Nube, desarrollada este primer día del año y que contó con la participación de aproximadamente 40.000 devotos de diferentes partes del país e incluso de Perú y Colombia.
Desde tempranas horas, los uniformados se distribuyeron en diferentes puntos de las calles por las que recorrió la imagen de la virgen. Adicionalmente, un grupo de uniformados resguardó a los miembros de la organización Caballeros de la Virgen, quienes cargaron la imagen durante todo la procesión.
Una de las prioridades de la Policía Nacional fue evitar que los fieles, llevados por su creencia, intenten acercarse masivamente a la imagen, lo que pudo ocasionar un inconveniente mayor, debido a la gran cantidad de creyentes que posee la imagen, considerada la madre del ecuatoriano ausente (migrante).
Asistentes
De igual manera, los uniformados se situaron junto a los miles de fieles que acompañaron el recorrido que inició en el patio de la Unidad Educativa San Diego de Alcalá, Avenida de la Virgen, calles Tres de Noviembre, Simón Bolívar, Diez de Agosto, donde los fieles cargaron a la imagen.
Posteriormente, se avanzó por la avenida Veinticuatro de Mayo, calle Azuay, la vía Oriente hasta el Santuario Franciscano, trayecto que estuvo permanentemente resguardado con la presencia de uniformados.
Adrián Sánchez, devoto de la virgen, indicó que la presencia de la Policía Nacional brinda tranquilidad a los asistentes ya que la masiva participación de la ciudadanía se presta para que se den hechos delictivos.
“Este año me sentí muy tranquilo al observar a los policías en cada sector, adicionalmente existían bomberos y personal de la Cruz Roja en diferentes puntos, un tema que brinda seguridad a todos los asistentes”, comentó.
Fotografías: