Saltar al contenido principal

Policía herido durante un asalto se recupera, en Guayaquil

Babahoyo. El policía Lucas Gabriel Carpio Verdezoto, de 23 años, quien el pasado viernes resultó herido por una munición en el tórax, durante un asalto en el cantón Valencia, se recupera lentamente, señaló la tarde de este lunes, el coronel Telmo Erazo, jefe (e) de la subzona Los Ríos.

El uniformado fue trasladado de manera oportuna, en un helicóptero de la Institución del orden hasta el Puerto Principal y actualmente muestra signos de mejora, en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Policía Nacional.

Antecedente

El coronel Erazo señaló que el asalto se registró cuando dos uniformados custodiaban el traslado de 30 mil dólares, junto a empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cacpeco, desde el Banco Pichincha.

Durante el traslado aparecieron varios delincuentes armados, a bordo de cuatro motocicletas y un vehículo. El policía Lucas Gabriel Carpio Verdezoto, quien conducía el patrullero fue herido con una munición, mientras que al cabo primero Byron Onofre Fernández le sustrajeron el cinto policial con todos sus accesorios (esposas, gas lacrimógeno, pistola, alimentadora y tolete).

Persecución

Luego del asalto y robo, se realizaron varios operativos para localizar a los delincuentes, pero no se logró el objetivo debido a que los antisociales arrojaron ‘miguelitos’ en las vías, para desinflar los neumáticos de los patrulleros. La presencia del helicóptero fue fundamental para iniciar la búsqueda, pero se optó por priorizar la vida del policía herido y trasladarlo al hospital, detalló el coronel Telmo Erazo.

A pesar de que los delincuentes lograron huir por diversas guardarrayas de la zona, personal de la Policía Judicial y Fiscalía abrieron una investigación previa y ya se cuenta con algunos indicios sobre los presuntos delincuentes.

Asimismo, por orden de la Fiscalía, se decomisó los teléfonos celulares de tres empleados de la Cooperativa de Ahorro Cacpeco, para fines investigativos. Además, se indagará por qué el uniformado herido no portaba el chaleco antibalas. Redacción G. F. /Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *