Policía inauguró ‘Escuela Segura’ en el sur de Guayaquil
Guayaquil. Con el propósito de entrelazar más la relación entre las unidades educativas del sur de Guayaquil y la Policía Nacional, este miércoles se promovió el programa ‘Escuela Segura’, que consiste en ofrecer charlas a los alumnos sobre medidas de protección.
El acto de inauguración fue presidido por el coronel Gustavo Cabezas, en el plantel José Mejía Lequerica, ubicada en el sector de Unión de Bananeros del Guasmo, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer a Paquito y sus amigos gracias al trabajo del grupo lúdico de la Institución policial.
Durante su presentación, Paquito aprovechó para dar consejos a los menores de edad. Entre ellos, no abrir la puerta de sus casas a personas desconocidas, caminar siempre de la mano de sus padres, no hacer caso cuando un extraño los pide acompañarlos, decir no si alguien les ofrece alcaloide.
La policía Liliana Amaguaya explicó que el programa ‘Escuela Segura’ en los establecimientos del sur de la ciudad se cumplirá en dos etapas, la primera, con las charlas en que los agentes del orden ofrecerán a los infantes y adolescentes temas sobre el no consumo de drogas, violencia intrafamiliar, agresión física o verbal entre compañeros, entre otros problemas sociales.
La segunda etapa abarcará la participación de estudiantes y padres de familia en la creación de brigadas de seguridad. Los progenitores se encargarán de cuidar el comportamiento de los menores de edad al ingreso y salida de las clases.
Por su parte, Cabezas resaltó que en este nuevo periodo de clases se buscará tener más acercamiento con los padres de familia para que conozcan los riesgos a los que están expuestos sus hijos y cómo evitarlos, así como también las guías que deben dar a los menores de edad para que ellos no se involucren en hechos delictivos, pandillas o de adicción a estupefacientes.
Rodrigo Pilacuan, padre de familia que participó de la ceremonia de apertura, indicó que apoya la iniciativa del Ministerio del Interior y la Policía Nacional. “Qué bueno que se preocupen por el bienestar de nuestros hijos, están en la etapa en que aún es posible corregirlos. Como padres es nuestra obligación colaborar con los uniformados”.
Limpieza del parque
Mientras tanto, los policías comunitarios de Portete aprovecharon la mañana de este miércoles para adecentar, junto con los habitantes de la 44 y Chambers, el parque situado en este sector. Con machete en mano cortaron el monte, pintaron los bordes, limpiaron los juegos infantiles, con el propósito de generar un espacio donde los menores de edad se distraigan y se aleje del lugar a personas inescrupulosas que buscan zonas descuidadas para convertirlos en centro de sus fechorías. Redacción MM/Guayas.
Fotografìas: