Policía incautó 400 kilos de cocaína de Los Ríos

Valencia.– Este domingo la Policía de Antinarcóticos, de la provincia de Los Ríos, evitó que un cargamento de droga sea enviado al exterior. Los involucrados en este delito se dieron a la fuga y no pudieron ser capturados.
Todo ocurrió a las 08h00 en el recinto La Cadena, perteneciente al cantón Valencia. La Policía retuvo una avioneta Cessna de color gris, que había descendido de forma sorpresiva en una pista de aterrizaje de una empresa aerofumigadora.
La aeronave de matrícula HC-WLM, que al parecer volaba sin control aéreo, aterrizó y no pudo despegar con el alcaloide, porque empezó a presentar un problema mecánico en uno de los escapes.
Al interior de la avioneta se hallaron tarrinas de comida, botellas de agua y bebidas hidratantes de marca mexicana. A pocos metros de la nave, se encontró estacionada una camioneta Toyota de color amarillo, placa OBM-323, que tenía en su interior 400 bloques de cocaína en forma de ladrillos, listo para ser embarcado en la nave.
Al ver que nadie daba razón sobre el vehículo y la avioneta, los agricultores del sector dieron aviso a la Policía que inmediatamente avanzó al punto. No encontraron a los sospechosos, ya que se habían internado en la maleza.
Luego el sector fue acordonado por el personal policial, que levantó información y retiró el alcaloide para las respectivas investigaciones.
El jefe de la Policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, detalló que aún no se puede establecer cuál es el origen de la droga, porque las matriculas de este tiempo de avionetas generalmente son falsas.
Por las evidencias encontradas la Policía analiza la capacidad que puede tener esta organización narcotraficante para moverse rápidamente en el espacio aéreo, para luego distribuir la droga a organizaciones internacionales.
Mientras tanto la avioneta se encuentra en custodia en esa zona de la provincia de Los Ríos, al igual que la camioneta encontrada.