Policía indaga circunstancias de hecho violento suscitado en Cuenca
Cuenca.- Un hecho violento registrado la noche de este miércoles es investigado por personal policial especializado de esta jurisdicción. Una persona resultó herida con arma de fuego.
La novedad fue alertada por el Sistema Integrado de Seguridad (SIS) Ecu-911, que despachó a unidades de socorro y a Policía Nacional para tomar procedimiento sobre un presunto acto violento registrado en el sector de Negas, parroquia de Llacao, al norte de la urbe azuaya. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) tomaron el caso y desplegaron las primeras indagaciones.
Según el informe preliminar policial, Sixto Leonardo M. M., de 30 años, ingresó por emergencia al Hospital Vicente Corral Moscoso con una cuadro médico delicado debido a una grave herida provocada presuntamente por un proyectil a la altura del estómago, comprometiendo varios órganos vitales.
El agente que investiga el caso indicó que probablemente el móvil de hecho sea el robo a mano armada, de acuerdo a versiones levantadas a la cónyuge de la víctima; pero no descarta otras circunstancias que serán aclaradas durante la etapa de indagación.
Al encontrarse en flagrancia se conformó un equipo a fin de localizar a los posibles victimarios y entregarlos a la Justicia. Sobre el estado de salud del paciente, el médico anestesiólogo que atendió la emergencia informó que el paciente se encuentra estable. Posteriormente será ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para tenerlo en observación. Los indicios fueron levantados por peritos de Criminalística y procesados bajo cadena de custodia. Redacción A.N/Azuay.