Saltar al contenido principal

Policía inició acciones legales en defensa de la dignidad institucional

Quito. El Alto Mando de la Policía Nacional inició las acciones legales que prevé el ordenamiento jurídico, para defender el honor y la dignidad de la Institución y sus miembros, frente a la divulgación de ofensas en contra de la imagen institucional, a través de las redes sociales.

Así lo confirmó el general Patricio Pazmiño, comandante General de la Policía, quien acompañado del jefe de Estado Mayor y subsecretario de Policía, generales Juan Carlos Barragán y Diego Mejía, respectivamente, afirmó categóricamente que no permitirá que se ofenda a 45 mil hombres y mujeres que salen todos los días a jugarse la vida, en beneficio de los ciudadanos.

En el marco de una rueda de prensa, la máxima autoridad policial ratificó la posición de lucha contra la corrupción y la práctica diaria de transparencia en la Policía Nacional, así como su vocación de servicio con la sociedad ecuatoriana. “Aunque podría pensarse que calificativos como estos nos pueden desmotivar, al contrario, nos motivan mucho más para proseguir con fuerza en nuestro trabajo, aunque es poco comprendido”, añadió.

Establecer si la cuenta pertenece al ciudadano

Informó que ayer (jueves), frente a un sinnúmero de tuits en una cuenta que se identifica con el nombre de Fernando Balda, la Policía presentó ante el sistema de Justicia, una solicitud para llamar a este ciudadano a una confesión judicial, para establecer si esta cuenta y los tuits escritos podrían ser o no de esta persona, para luego de esta diligencia continuar con las acciones legales que correspondan.

Dio a conocer que la confesión judicial está ya en manos de un Juzgado de lo Civil, que determinará qué persona ha realizado estos calificativos.

“Nosotros no somos merecedores de los calificativos difundidos”, enfatizó al señalar que de existir alguna prueba contra un miembro de la Institución, “estamos abiertos para presentarlas”. No reclamamos insultos contra un determinado miembro de la Institución, sino el hecho que se insulta y se calumnia a la Policía Nacional”, afirmó.

Transparencia institucional

El general Pazmiño destacó que la transparencia en la Policía Nacional y su lucha contra la corrupción, no son un discurso ni letra muerta.

Anotó categóricamente que la Policía ha tenido la capacidad de identificar a los miembros que se han alejado de la misión institucional y no ha escatimado reparos para ponerlos a disposición de los jueces y la Justicia, sin importar el grado y la función de los uniformados.

Frente a este grado de transparencia de la Policía, enfatizó el general Pazmiño, “no entendemos cómo un ciudadano ha salido a las redes sociales a insultar a la Institución con epítetos innombrables y que ofenden a la Institución policial y a todos los 45 mil hombres y mujeres policías.

Al concluir su declaración, envió un saludo a todos quienes conforman la Policía Nacional a lo largo y ancho del país y los invitó a trabajar por la seguridad de los ecuatorianos, porque apuntó, “esta situación nos compromete mucho más para continuar con nuestra laborar con dignidad y transparencia”. Redacción R. P. /Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *