Policía intensifica operativos de carretera en Los Ríos

Con el objetivo de brindar seguridad a los pasajeros que viajan en diferentes cooperativas de transporte público, se realizan controles en las principales carreteras de la provincia de Los Ríos.
El Comando de Policía de la subzona de Los Ríos número 12 ejecuta esta labor en la jurisdicción de Patricia Pilar, Buena Fe, Quevedo, Ventanas y Babahoyo para erradicar los delitos de asalto a buses y robo a conteiner, camiones y vehículos particulares.
El subteniente de Policía, Daniel Martínez, quien dirigió un operativo la tarde de ayer en el sector La Chorrera, ubicado en la vía Babahoyo- Puebloviejo, dijo que están decididos a dar guerra a la delincuencia con estrictos controles.
En el lugar se revisó varios buses de la Cooperativa de Transporte Ecuador que cubrían la ruta Guayaquil- Quito, y otras unidades cantonales que tienen frecuencia desde Babahoyo a Vinces y Babahoyo- Ventanas.
El oficial agregó que la institución maneja dos tipos de operativos en carreteras que son los fijos y móviles. El primero va dirigido a los buses de pasajeros, y el segundo a vehículos pequeños para tener mayor efectividad.
Opinión ciudadana
Francisca Morán Ayala, quien por su trabajo de enfermería viaja todos los días a la capital de Los Ríos, aplaudió el trabajo de los uniformados y recomendó que los controles deben ser permanentes para terminar con el problema de los asaltos a los buses cantonales e interprovinciales.
Kléber Santillán, conductor de un bus de la cooperativa Ciudad de Vinces de disco 16 y placa TAR-675, espera que no desmayen estos operativos porque varios compañeros de profesión han sido víctimas de asaltos mientras cumplían con sus labores.
Él recordó que los delincuentes se hacen pasar como usuarios a la hora de embarcarse y luego despojan a los pasajeros de sus pertenencias llevándoseles celulares, relojes, billeteras, alhajas y dinero en efectivo.
Los otros diez uniformados que participaron en el control a carretera señalaron que este trabajo beneficia directamente a los pasajeros, sin embargo, mucha gente se muestra renuente cada vez que se detienen los buses para las respectivas requisas./Gerardo Fuentes