Policía investiga causas del deceso de mujer hallada en una quebrada
Nabón. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional acudieron la tarde de este sábado, a la extracción y levantamiento del cuerpo sin vida de una mujer de 61 años de edad, en el cantón Nabón de la provincia del Azuay.
La fallecida fue identificada como María Rosa G. Según versiones de una de sus familiares, desapareció hace aproximadamente un mes. «No avisamos a la Policía ni pusimos la denuncia, la buscábamos por nuestro lado», manifestó María G., hija de la fallecida. Familiares de la difunta encontraron el cuerpo en una quebrada, ubicada a 200 metros de la vía que conduce a la comunidad La Paz, en un sector conocido como Guillan.
Los familiares manifestaron que tras el hallazgo, inmediatamente tomaron contacto con las autoridades. Agentes del Grupo Táctico de la Policía Nacional ingresaron al lugar con ayuda del equipo de montaña, y lograron sacar a la mujer de la quebrada.
Posterior a la extracción, personal de Criminalística buscaba indicios que puedan dar pistas de la causa del fallecimiento.
Luego de las diligencias necesarias, el cuerpo fue trasladado al Centro Forense de la ciudad de Cuenca, para realizar la necropsia de ley y determinar el motivo del deceso. Redacción J. R. /Azuay.