Saltar al contenido principal

Policía investiga doble crimen suscitado en Cuenca

Cuenca. Una llamada de la Central de Emergencia registrada cerca de las 21h00 con pedido de auxilio, alertó la presencia de los uniformados en la urbanización La Campiña del sector de Baguanchi, donde paramédicos del IESS constataron el deceso de dos personas.

Debido a las circunstancias, el caso pasó a la Fiscalía para que sea investigado con el apoyo de los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, (Dinased), de la Policía Nacional.

Una llamada de la Central de Emergencia registrada cerca de las 21h00 con pedido de auxilio, alertó la presencia de los uniformados en la urbanización La Campiña del sector de Baguanchi, donde paramédicos del IESS constataron el deceso de dos personas.

El coronel Dorian Calderón, jefe de la Dinased zona 6, indicó que dos cuerpos fueron levantados junto a las autoridades competentes. Adrián Vicente C. de 32 años y la adolescente Sindi Nicol C. de 14 años se fueron encontrados con huellas de agresiones físicas, yacían en el piso de la entrada del inmueble cerca de la cocina.

Indagación

Calderón indicó que las victimas perdieron la vida a causa cortes profundos de arma blanca en el cuello. Las posibles armas fueron localizadas en la escena del crimen. De acuerdo a las investigaciones preliminares, las dos víctimas identificadas tienen vínculos familiares y fueron encontrados por la madre de la adolescente.

“Desde que se tomó procedimiento los uniformados agentes investigadores de la Dinased han realizado toma de versiones, entrevistas e incursiones; es así que ayer a las 04h00 se efectuó varios allanamientos en busca de los responsables del hecho de sangre que enluta una familia entera”, mencionó Calderón.

Video:

El titular comunicó que se descarta la posibilidad de que el móvil del crimen sea el robo, porque todos los enseres de hogar están en su lugar, incluso artefactos electrónicos. De igual manera descartó que se trate de un hecho de la delincuencia común, pues la vivienda no presenta huellas de que hayan sido forzadas las puertas o ventanas. Son indicios que le llevan a plantear la hipótesis de que hay otras motivaciones personales.

Peritos de Criminalística de la Policía Nacional fijaron y levantaron las evidencias que fueron trasladadas bajo cadena de custodia. Los cuerpos fueron ingresados al Centro Forense para la necropsia de ley. Familiares y allegados retiraron los cuerpos para darles cristiana sepultura.

Calderón lamentó el hecho de sangre y anunció que las unidades elite de la Policía trabajan en flagrancia para esclarecer el doble asesinato o dar con la pista del autor o autores del hecho violento.

“Las indagaciones están adelantadas y ratifico que el crimen no quedará en la impunidad”, acotó Calderón. Redacción Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *