Policía investiga muerte de anciano en Cuenca

La Policía Nacional investiga el crimen de una persona de la tercera edad, cuyo cuerpo fue hallado maniatado y con una funda en su cabeza la tarde de ayer en una finca ubicada en la Circunvalación Sur, en el sector del Hospital del Seguro Social.
La víctima fue identificada como José Santos Shingre Paute, de 83 años. Vivía solo en la parte posterior de la finca, la cuidaba desde hace más de medio siglo en unas pequeñas habitaciones de adobe. Tenía animales domésticos que no fueron sustraídos.
De acuerdo al coronel Pablo León, jefe de la Policía Judicial del Azuay, se trata de una muerte violenta. Los uniformados se encuentran recolectado las evidencias y la información necesaria para dar con los responsables de este crimen.
“Las condiciones en las que vivía el anciano, nos hacen pensar que el robo no fue el móvil del crimen, ya que no existían cosas de valor que llamen la atención de los delincuentes. El equipo de Criminalística está recolectado las evidencias necesarias”, comentó León.
El capitán Ricardo Valdivieso recalcó que las investigaciones de este crimen y la del joven ocurrido el pasado 1 de enero avanzan de acuerdo a lo establecido y que en los próximos días se tendrán resultados.
“La ciudadanía debe entender que estos crímenes no responden a actos de delincuencia común. En los dos casos no se registró el robo de las pertenecías u objetos de valor de los víctimas. Como Policía Judicial investigamos otras hipótesis que nos ayudarán a detener al o los responsables”, agregó Valdivieso.