Saltar al contenido principal

Policía investiga muerte de dos personas de la tercera edad, en Azuay

Cuenca. La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional investiga la muerte de dos personas de la tercera edad, suscitada en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay, la madrugada ayer.

Según el informe preliminar, las víctimas eran prestamistas de dinero y administraban una tienda de su propiedad, en la comunidad de San Bartolomé.

El reporte que recibió la central del sistema integrado de seguridad ECU911, permitió la llegada de las unidades policiales al sector.

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de la Policía Nacional investiga la muerte de dos personas de la tercera edad, suscitada en el cantón Sigsig de la provincia del Azuay, la madrugada ayer.

Tras proteger la escena del delito empezaron a levantar los primeros indicios. Se trató de dos víctimas que responden a los nombres de Teófilo Astudillo y Rosa Delgado, de 72 y 71 años respectivamente.

En el lugar trabajan agentes de Servicio Urvano, Dinased y Criminalística quienes entre las evidencias encontraron una bufanda que presumiblemente fue utilizada como objeto constrictor, por los autores del hecho.

Según informaron los agentes investigadores, luego de la primera evaluación se determinó que dos articulos fueron sustraidos, un televisor y un teléfono celular.

Las victimas, a quienes se les encontró maniatadas, fueron trasladadas al centro forence de Cuenca para el proceso médico legal correspondiente.

Las unidades especializadas de la Policía trabajan, aún, para determinar si el movil del crimen efectivamente fue el robo o existió alguna motivación externa.

Al momento se desconoce si los adultos mayores poseían dinero en efectivo dentro del domicilio. La Dinased por su parte tiene ya las primeras pistas y esperan emitir un informe oficial luego de generar los resultados correspondientes.

Los agentes investigadores mencionaron que el hecho no quedará impune y se mantien activos en turnos de 24 horas hasta la localización y detencion de los autores. Redacción JR/Azuay.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *