Saltar al contenido principal

Policía Judicial aprehendió a un hombre por receptación, en Guayaquil

Guayaquil.- Con la labor de las unidades investigativas de la Policía Judicial de la zona 8 se consiguió ubicar dos inmuebles donde se presumía que desmantelaban motocicletas y vehículos robados, para luego vender sus partes.

Los uniformados realizaron los operativos en dos puntos distantes de Guayaquil, este 29 de agosto de 2017. A las 16:00, se decomisó 141 objetos que correspondían a varias motocicletas en un taller mecánico, en el kilómetro 12 ½ de la vía a Daule, norte de Guayaquil. El dueño del local no tenía documentos que demuestren la procedencia de las partes y accesorios encontrados.

El ciudadano de nacionalidad colombiana, Fernando Ch. B., de 52 años, fue trasladado a la Unidad de Flagrancias en la Av. Carlos Julio Arosemena.

Según las investigaciones, una organización delictiva robaba las motos y luego, en dicho taller, se realizaban los cambios de componentes de motores de motocicletas Suzuki de los modelos GN125 y GS125. Los miembros del grupo mantenían la serie original de identificación del motor (montaje).

Allí se encontró, por ejemplo, un block izquierdo de motor de una motocicleta denunciada como robada por su dueño Gabriel Nicolás M. R. El resto de objetos estaban en regular y mal estado, según el informe correspondiente.

Horas antes de este hecho, a las 14:50, en las calles Luis Alberto Vélez Pontón y Dr. Modesto Jaramillo, en el circuito Unión de Bananeros, en el sur de Guayaquil, se había realizado otro allanamiento donde se incautaron 29 objetos de autos. Entre éstos se hallaron tres cajas de cambio, nueve ventiladores, ocho faros, dos carburadores, dos bombas de agua, tres tapacubos y una polea.

Todos los artículos incautados de ambos casos fueron trasladados a las bodegas de la Policía Judicial de la zona 8, en la Av. José Rodríguez Bonín y Av. Barcelona.

Estos operativos por parte de la Policía Judicial, dirigida por el Crnel. Telmo Erazo, se realizan para contrarrestar el robo de motocicletas y vehículos, sus accesorios, además de la venta de éstos con los sistemas de identificación alterados o manipulados. Redacción R.A/Guayaquil.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *