Saltar al contenido principal

Policía Judicial confiscó 169 piezas de automotores de dudosa procedencia

Guayaquil.- Agentes de la Sección de Investigación de Delitos Diversos de la Policía Judicial de la Zona 8 ejecutaron un operativo de control, la mañana de este jueves, en la cooperativa San Francisco 2, ubicada en el kilómetro 17 de la vía a Daule. En una mecánica encontraron gran cantidad de partes de vehículos de dudosa procedencia.

Los elementos policiales solicitaron al propietario del negocio documentos como contratos de compra-venta o facturas que respalden la comercialización legal de los accesorios de automotores allí hallados; sin embargo, el ciudadano no pudo cumplir con lo solicitado.

Ante esto, los miembros de la Sección de Investigación de Delitos Diversos de la Policía Judicial en presencia del Fiscal de turno procedieron a contabilizar e incautar los productos que estaban en el taller, los cuales son: tres tanques de combustible, dos radiadores, una tapa de cajuela, ocho repuestos de cigüeñales, seis repuestos de inyectores, 12 repuestos de barra de levas, cinco repuestos blog de motor, tres repuestos de carburadores.

Asimismo, se decomisó dos motores de arranque, tres repuestos de compresores, 15 repuestos de pistones, dos cuerpos de radio sin memoria, nueve repuestos de caja de cambios, una barra de tracción, cinco llantas con su respectivo aro, diez repuestos de tambores de freno, cuatro aros en regular estado, 78 partes y piezas se diferentes vehículos. Lo descrito suma 169 piezas de vehículos de diferentes marcas, modelos y tamaños.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, coronel Roosevelt Campos, explicó que este tipo de operativos se realizan con el objetivo de disminuir el robo de carros y motocicletas en Guayaquil, Durán y Samborondón, y evitar que estos sean desguazados para luego ofrecer sus partes en el mercado negro. /Redacción Guayas.

Fotografìas:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *