Saltar al contenido principal

Policía mata a su exnovia, y luego se suicida en Los Ríos

Babahoyo.- Después de asesinar a su exnovia, un cabo primero de la Policía Nacional tomó la fatal decisión de suicidarse con su propia arma de dotación. El suceso se registró la madrugada  de este viernes (02h00) en la casa de la joven de 24 años localizada en el sector de Pueblo Nuevo, a 40 minutos de Babahoyo.

Hasta el momento se desconoce las verdaderas razones, por las que el agente Luis Aníbal Criollo  Solórzano de 30 años, disparó en tres ocasiones a Marilin Mayerli Marín Caicedo.

Según datos oficiales del coronel Lenin Bolaños, jefe de la Policía de Los Ríos, el uniformado estaba de servicio en Babahoyo y pertenecía al Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

La noche del jueves trabajó hasta las 21h00. En ese momento sus compañeros se retiraron a descansar, y el uniformado se fue a Pueblo Nuevo, a visitar a la chica, sin haber entregado el arma de dotación en el comando de Policía de Babahoyo.

El médico legista  del consejo de la judicatura, Arnoldo Romero, señaló que la joven registraba tres impactos de arma de fuego en su humanidad. Mientras que el policía presentaba un disparo de arma de fuego a la altura del cuello que salió por  la parte frontal superior de la cabeza.

 Detonación de  disparos los despertó

Un familiar de la mujer que pidió reservar su identidad, señaló que el agente llegó a la vivienda y se puso a conversar con su exnovia hasta las 02h00 aproximadamente. “Jamás hubo pelea, ni discusiones entre ellos. Cuando todos descasábamos en nuestras camas escuchamos varios disparos de armas de fuego dentro del domicilio, y cuando bajamos encontramos a los dos cuerpos sin vida tendidos en la sala de la casa”, reveló el familiar.

Al sitio llegó personal de criminalística y Fiscalía quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres para luego trasladarlos a la morgue de Babahoyo.

Cerca de las 04h00, la noticia llegó a oídos de los familiares del policía quienes no podían creer lo que había ocurrido. Ellos indicaron que Luis Aníbal Criollo, era padre de un niño, y tenía a su esposa en estado de gestación en el cantón Montalvo.

El agente de policía tenía once años en la institución, de los cuales cuatro llevaba en Babahoyo donde prestaba servicio. En temas de disciplina nunca se le notó problema alguno, según los datos recabados.

La joven laboraba  en una empresa privada de la ciudad. Ella es velada en  el sector de  Pueblo Nuevo, y el cabo primero en el cantón Montalvo. / Redacción de Los Ríos.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *