Policía Nacional brinda seguridad a los ciclistas en Manta

Manta.- La Policía Nacional impulsó en el Distrito Manta una reunión conjuntamente con clubes de ciclismo con la finalidad de promover ciclo-paseos en grupos familiares, de amigos, compañeros de trabajo, y toda la ciudadanía bajo el conocido lema “en cuerpo sano, mente sana”.
La Policía Nacional se reunió con los clubes Livio Borro, Mantaraya Bike Club, Ciclo-Aventureros, y la Cámara de Turismo, con el objetivo de masificar esta actividad, que la ciudadanía la tenga como mejor alternativa para ocupar el tiempo, así como también ir concientizando a la sociedad para que brinden el respeto a las personas que realizan este deporte.
Con una ruta ciclística ya establecida, Manta-San Mateo, se dio a conocer que a partir de este mes, cada 15 días, se realizará ciclismo, siendo el punto de encuentro la gasolinera que se encuentra sobre la avenida Malecón conocida como “On The Run”, a partir de las 19h30.
Los uniformados brindarán resguardo en todo momento, así mismo estarán los Agentes de Tránsito y será complementada por 10 monitores de los diferentes clubes quienes se desplazarán por toda la ruta, con un sistema comunicacional para solventar cualquier necesidad.
Respetar las indicaciones de la Policía Nacional
El coronel Pablo Aguirre, Jefe del Distrito Manta, recomendó respetar las indicaciones de la Policía Nacional, de los Agentes de Tránsito y de los monitores, para que todo se desarrolle de manera coordinada y con normalidad, así como también los límites de velocidad que nos ayudan a mantener un total dominio y equilibrio de la vía, y sobre todo precautelar la seguridad de los niños que asistan al Ciclo-paseo.
Es muy importante que todo deportista tome en consideración la siguiente implementación, una bicicleta en buenas condiciones equipadas con luces adelante y atrás, portar casco de seguridad, chalecos con adhesivos reflectivos y bebidas hidratantes.