Saltar al contenido principal

Policía Nacional brindó seguridad en la ceremonia de posesión de los nuevos asambleístas

Policía Nacional brindó seguridad en la ceremonia de posesión de los nuevos asambleístas

Quito. El desarrollo de la primera sesión de la Asamblea Nacional se llevó a cabo bajo un operativo de 400 uniformados de la Policía Nacional. Los 137 asambleístas electos el pasado 19 de febrero iniciaron así oficialmente el período 2017-2021.

El evento de posesión se realizó este domingo, 14 de mayo de 2017 y se desarrolló con total normalidad, informó el general Mauricio Gutiérrez, Comandante del Distrito Metropolitano de Quito.

Alrededor de 400 uniformados de las unidades del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC); Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Grupo de Operaciones Especiales (GOE); Unidad de Equitación y Remonta (UER); Policía Judicial (PJ; Dirección General de Inteligencia (DGI); y la Escolta Legislativa; participaron en el dispositivo de seguridad que se instaló desde la noche de ayer, sábado 13 de mayo.

En una mañana lluviosa al ritmo de la banda de la Policía Nacional se realizó la formación de los agentes que participaron en la seguridad interna y externa de la Asamblea Nacional.

Aproximadamente a las 08h00 la Escolta Legislativa estableció la calle de honor para recibir a las autoridades e invitados especiales. Uno a uno los nuevos asambleístas ingresaron al pleno de la Asamblea Nacional, tras realizar su registro de ingreso.

A las 10h30 la banda de la Policía Nacional entonó las sagradas notas del Himno Nacional marcando el inicio de la ceremonia. La sesión inaugural fue presidida por el asambleísta nacional, José Serrano, quien posteriormente fue designado Presidente de la Asamblea Nacional.

Serrano, en su intervención recordó su paso por el Ministerio del Interior, donde luchó por la Revolución en Seguridad. Destacó que su trabajo en la Asamblea estará encaminado a buscar que la gente se apropie y haga suya las leyes.

La ceremonia concluyó aproximadamente a las 16h30, después de haber designado a todas las autoridades del pleno.

El Comandante del DMQ señaló que la ceremonia se desarrolló sin mayores inconvenientes. Redacción. J.T/Quito.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *