Policía Nacional busca a madre de recién nacida abandonada, en Babahoyo
Babahoyo.- Mediante una llamada telefónica, personal de la Policía Nacional de Babahoyo fue alertado sobre la presencia de una niña recién nacida, de apenas 36 semanas de gestación, que había sido abandonada, aparentemente por su madre, en una funda plástica.
El hallazgo se dio la tarde del sábado, en las calles 18 de Mayo y 10 de Agosto, en pleno centro de Babahoyo. Según un informe elaborado por la Policía Nacional, la infante fue encontrada e ingresada a la clínica Gérman, por la ciudadana Katty J., debido a que presentaba dificultades para respirar.
Hasta la casa de salud llegó personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), quienes confirmaron la novedad. Inmediatamente se coordinó con los médicos del hospital Martín Icaza de Babahoyo, para que la infante sea transferida a Guayaquil, ya que en la capital de Los Ríos, no existe un hospital de neonatos.
Se sospecha que a las pocas de haber sido alumbrada, la menor de edad fue abandonada por su progenitora, de quien se desconoce su identidad y paradero. Este caso ha sorprendido a las autoridades locales, quienes aspiran que la menor se recupere lo más pronto posible. La Policía Nacional realiza las investigaciones del caso para dar con el paradero de la madre. /Redacción Los Ríos.
Fotografías: