Saltar al contenido principal

Policía Nacional celebra el cambio de insignias de 383 cadetes

Quito, 1 de marzo de 2018. 383 cadetes de la Escuela Superior de Policías “General Alberto Enríquez Gallo”, recibieron sus insignias de subtenientes, tras concluir los cuatro años de formación policial.

La tarde de ayer, miércoles 28 de febrero, en el campo de ceremonias de la Escuela Superior, se desarrolló el evento de cambio de insignias de mando e imposición de condecoraciones, de la septuagésima octava promoción de oficiales de Línea “Mayor Juan Manuel Chávez Muñoz”. En la ceremonia participaron el magíster Andrés de la Vega, viceministro del Interior; y, el general Ramiro Mantilla, Comandante General de la Policía Nacional.

Durante cuatro años los cadetes se capacitaron en materias relacionadas al ámbito de la seguridad, además de la formación física y técnica propias de su carrera profesional. Paralelamente 383 cadetes recibieron una licenciatura en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana, otorgada por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador.

Tras entonar las notas del Himno Nacional, los cadetes recibieron las insignias de las manos de sus padres, dando un matiz emotivo al evento.

A lo largo de la ceremonia las Policías de Chile, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela y España, entregaron reconocimientos a los cadetes que se destacaron durante su formación policial.

“Ser subteniente significa, que les ponemos sobre sus hombros la gran misión de servir y proteger a la comunidad. Quiero pedirles que no traicionen su misión y su institución. No se dejen vencer. Esta es una carrera dura, pero la recompensa se ve a reflejar en el rostro de los millones de ecuatorianos agradecidos”, concluyó el viceministro del Interior.

La septuagésima octava promoción lleva el nombre del “Mayor Juan Manuel Chávez Muñoz”, quién perteneció a la Policía Nacional por más de 15 años y que, el 10 de junio de 1995, entregó su vida por defender el orden público. Durante su trayectoria policial se destacó por ser uno de los uniformados que más apoyo a sus compañeros. Trabajó permanentemente con la convicción de hacer el bien y servir a la comunidad. En la ceremonia se entregó un Banderín de reconocimiento a su esposa y a su madre. Redacción J.T. /Quito


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *