Saltar al contenido principal

Policía Nacional cierra vertedero contaminante en Estero Salado

Guayaquil.- Con el fin de precautelar, proteger y evitar la contaminación del Estero Salado, entidades Ambientales acompañados de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) sellaron el día miércoles un vertedero clandestino que arrogaba aguas servidas contaminantes.

Tras denuncias de moradores que se quejaban del mal olor que emitía un sumidero en la parte posterior del Centro Comercial El Coral, que se encuentra ubicado en la km 1.5 de la Avenida Carlos Julio Arosemena, agentes de la UPMA, en compañía del subsecretario de Gestión Marina y Costera, Eliecer Cruz; la Dirección Provincial del Ambiente Zona 5 Guayas y otras entidades ambientales, llegaron para constatar el grado de contaminación contra el Estero Salado.

Allí las autoridades se dieron cuenta de la anomalía y de que el vertedero desfogaba aguas residuales directamente al estero, motivo por lo cual dispusieron con el fiscal de turno sellarlo definitivamente.

Jorge Alarcón representante de la Compañía Inspectorate, contratada por el Ministerio del Ambiente (MAE), tomó muestras de las aguas residuales para examinar y establecer qué sustancias contaminantes son arrogadas hasta las orillas de este manglar, para tomar las sanciones respectivas contra los directivos de dicho centro comercial.

La UPMA realiza diferentes actividades en coordinación con entidades ambientales, con el fin de precautelar el ecosistema donde habitamos y están prestos a colaborar con la ciudadanía cuando denuncian actos que van contra la flora y fauna de nuestro entorno. /Redacción Guayas.

Ver las fotos aquí:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *