Saltar al contenido principal

Policía Nacional, ciudadanía y autoridades enfrentan la violencia contra la mujer

Manta.- Este miércoles 15 de julio, bajo el lema ¡Ni una mujer menos, ni una muerte más! se desarrolló el segundo “Plantón de rosas rojas”, en la explanada del Municipio de Manta, como muestra de rechazo al femicidio, y con la finalidad de concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género.

El evento fue organizado por la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar, organismo que lo integran varias instituciones públicas y privadas. La Policía Nacional, a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar, (Devif) liderado por la Capitán Andrea Capelo, suma su aporte servicio en la lucha frontal contra toda acción violenta hacia la mujer.

Combatir el problema social

Con flores rojas sobre el piso de la explanada y con carteles alusivos al tema, a las 09h00 inició el acto que tuvo la presencia del General de distrito Milton Zárate Barreiros, director Nacional de la Policía Judicial, quien se dirigió al público para brindar un mensaje de apoyo. El jefe policial reiteró el compromiso que tiene la institución para combatir este problema social y buscar estratégicas para mejorar los niveles de seguridad en todos los sectores.

“Felicito y celebro esta gran iniciativa que nos compromete a seguir realizando un trabajo sumamente profesional, pido que continúen manteniendo ese gran espíritu que nos permite combatir y perfeccionar las estrategias que aplicamos en nuestra diaria labor. Una vez más quiero comprometer el esfuerzo y la dedicación que la Policía Nacional tiene para complementar estos grandes eventos, cuenten con nuestro total respaldo que continuaremos unidos en la lucha” manifestó el general Zárate.

Al evento se dieron cita funcionarios del Municipio de Manta, Jefatura política, hospital Rodríguez Zambrano, estudiantes universitarios, medios de comunicación y personal policial.

José Velásquez alcalde encargado de Manta, Lady García Presidenta de la comisión de equidad y género y concejala del cantón, Genny Delgado coordinadora operativa de la Red, intervinieron con mensajes de apoyo y protesta e incentivaron a las mujeres a no guardar silencio y denunciar.

La Policía Nacional pide a la sociedad que denuncie cualquier acto violento, para ello están totalmente habilitadas las líneas de emergencias 911, 115, 1800 Delito, Botón de Seguridad y las Unidades de Policía Comunitaria. Redacción G.V./ Manabí.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *