Policía Nacional contrarresta venta de objetos robados, en Guayaquil

Guayaquil.- Como parte de las acciones para controlar las actividades delictivas en el transporte masivo público, elementos de la Subdirección de Inteligencia de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC) capturaron a Jorge Washington C. F., quien fue encontrado en delito flagrante mientras se sustraía un celular, en la avenida 9 de Octubre, centro de Guayaquil.
Según el capitán Jofre Estrada, jefe de la Sidpro-BAC de la Zona 8, el sujeto aprovechaba la aglomeración de personas en la parada de la Metrovía para cometer sus atracos. Pese a que intentó huir al verse descubierto, fue interceptado por el equipo de intervención policial, que durante el registro encontró un teléfono Samsung 4, que fue reconocido por la víctima como suyo.
Otro caso de la Sidpro-BAC se registró en la ciudadela Esteros, al sur de Guayaquil, cuando personal de esta unidad realizaba operaciones básicas de inteligencia, observando a dos ciudadanos que se movilizaban en actitud sospechosa en una motocicleta marca Honda, modelo Tornado, color negro, sin placas. Al solicitarles que se detengan no hicieron caso, iniciándose una persecución que terminó con la confiscación del automotor, constatando que el número de chasis y motor estaban adulterados.
Policía Judicial
Por otra parte, agentes de la Sección Especializada en Investigación de Delitos Diversos de la Policía Judicial de la Zona 8, incautaron 205 partes de automotores, entre mascarillas, bases de radios, compacteras y DVD, de dudosa procedencia, en un local ubicado en el Bloque 1A de Bastión Popular, al norte de Guayaquil.
En el taller luego de una inspección de cada una de las partes que se exhibían a la venta se constató que los artículos no contaban con la documentación correspondiente como las órdenes de trabajo facturas y notas de venta. Redacción / M.M. – Guayas.