Saltar al contenido principal

Policía Nacional controló eficientemente marcha en Guayaquil

Guayaquil. La Policía Nacional desplegó un operativo la tarde de este jueves, en el centro de Guayaquil, durante la marcha realizada por organizaciones sociales opositoras al régimen, que inició a las 17h00 en el Parque Centenario, recorrió hasta los exteriores de la Casa Legislativa, ubicada en Malecón y P. Icaza, descendiendo nuevamente por la avenida 9 de Octubre y disolviéndose en la calle Lorenzo de Garaicoa a las 19h00.

A la mitad de la jornada, los protestantes lanzaron insultos contra los elementos de la Policía Nacional y posteriormente arrojaron huevos contra la puerta de la Casa Legislativa, los gendarmes escudaron este y otros edificios gubernamentales para evitar que ingresen a la fuerza o destrocen bienes públicos, sin embargo, no se registraron hechos violentos como el ocurrido en la pasada manifestación donde atacaron con pólvora a los agentes del orden, e hirieron a tres de ellos.

Video:

En todo momento, los 500 uniformados de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), Servicio Urbano y Policía Judicial, garantizaron el orden público y la seguridad ciudadana. “Nuestro deber es mantener la paz, proteger a todos y así lo hemos cumplido, no se registraron inconvenientes, cero incidentes y eso debemos destacar”, expresó el coronel Orlando Jácome, jefe de Operaciones de la Zona 8. Redacción M.M. /Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *