Policía Nacional desarticuló presunta organización delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada

Yaguachi. Habían planificado cada detalle, portaban armas de grueso calibre y se dirigían hacia el cantón Playas donde, según se conoció, tenían planificado realizar un asalto y robo, pero sus planes se desvanecieron, al ser interceptados por agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad Brigada Anti Criminal (Sidpro- BAC), que les venían siguiendo sus pasos.
Esta intervención, denominada “Bastión 55”, fue posible gracias al resultado de trabajos de inteligencia, investigación y seguimiento, de los agentes especializados en temas de robo a personas
Esta intervención, denominada “Bastión 55”, fue posible gracias al resultado de trabajos de inteligencia, investigación y seguimiento, de los agentes especializados en temas de robo a personas, que dejó al descubierto una presunta organización delictiva que pretendía delinquir en este balneario.
César Oswaldo C. T., de 38 años de edad, con ocho detenciones por robo; Luber Rubén S. V., 42 años y seis detenciones por robo y robo agravado; y Miguel Ángel B. P., de 37 años de edad, con dos detenciones por secuestro y robo; viajaban en dos vehículos, por la ruta Tres Postes-Yaguachi – Guayaquil cuando fueron sorprendidos y neutralizados, durante el registro respectivo, se les encontró encaletadas en el espaldar del asiento posterior, dos armas de fuego, medios tecnológicos y dinero en efectivo.
Evidencias
En este operativo se incautaron dos vehículos un Chevrolet Sail plateado de placas GSD-1340 y un Chevrolet Corsa azul de placas TDG-0528, dos armas de fuego: una tipo subametralladora y una pistola marca Ziganak, dos alimentadoras y 39 municiones 9mm. Además, 21 herramientas de vehículos y 850 dólares americanos, cuya procedencia no supieron justificar. Por lo que fueron puestos ante las autoridades competentes con el informe de la investigación realizada.
Una de las estrategias de la Policía Nacional es crear unidades especializadas, lo que ha permitido, excelentes resultados. En esta ocasión el trabajo profesional de la Sidpro- BAC, a través del operativo Bastión 55, permitió desarticular una presunta organización delictiva dedicada al asalto y robo a mano armada, bajo la modalidad de asalto en carreteras, robo a domicilios, robo de vehículos entre otros delitos conexos. Redacción. B.CH. Guayas.