Saltar al contenido principal

Policía Nacional descentraliza servicios en ferias internas

Puyo.- La feria de servicios institucionales, que organizó la Policía Nacional en la provincia de Pastaza, cumplió, este lunes,  su primer ciclo de socialización sobre los beneficios que la institución brinda  a los 44.740 uniformados, a nivel nacional.
El Instituto de Seguridad Social Policial-ISSPOL, Servicio de Cesantía,  ayudas y asesoría en la dirección de Bienestar Social, conocimiento de los derechos policiales con la dirección de Personal, capacitación a través de la dirección de Educación y otras asistencias, fueron expuestas en la ciudad del Puyo.

El teniente coronel Henry Paredes, comandante accidental de la subzona Pastaza, señaló, «me satisface sobremanera estar aquí para inaugurar esta importante feria interna de servicios policiales, enfocada al bienestar y desarrollo de nuestros compañeros policías y por ende de cada una de nuestras familias».

En este evento también se promocionarán  modelos y mecanismos de seguridad como los botones de seguridad, avances tecnológicos y equipamiento policial para optimizar la protección ciudadana.

«Todos los policías que hacemos la subzona Pastaza, presentamos un reconocimiento a nuestro mando institucional, por haber cristalizado esta feria y más aún por haber permitido  difundir cada uno de los beneficios a los que tenemos derecho. Quienes vestimos orgullosos el verde aceituna y nuestras familias, podemos conocer aquí en nuestro lugar de trabajo estos beneficios», indicó el Comandante.

Para Paredes es muy importante que hayan planificado la visita en cada uno de los repartos, evitando así la  pérdida de tiempo y restando capacidad operativa, al tener que trasladarse para conocer sobre estas ayudas a la ciudad de Quito.

Particular atención dedicó el oficial de  policía al mando, a la Dirección de Bienestar Social, la misma  que lleva adelante programas  para erradicar  la violencia intrafamiliar, a través del Programa “Tú Puedes”. Mencionó el gran trabajo de depuración policial, promovida por la misma institución, que incluye las pruebas integrales de confianza, el nuevo modelo de gestión policial, los resultados logrados y el análisis de conducta de todos sus miembros.

Un aspecto que  se conoció en la feria  policial de servicios internos, fue el de la dirección nacional de Educación, la cual esgrime como su proyecto estrella, el sistema de educación polivirtual, la biblioteca virtual policial, los cursos de ascenso y los procesos de reclutamiento.

Todas las unidades expositoras, incluido el Ministerio del Interior, contaron con el espacio necesario para exponer cada uno de sus servicios.

Video:


Testimonios:

La policía María Fernanda Aróstegui,  quien labora  en Bienestar Laboral  manifestó que han tenido  una excelente acogida los varios servicios sociales y familiares que brinda esta Dirección. Estamos trabajando en forma permanente en el programa preventivo  de la violencia de género y familiar a través del programa Tú Puedes. También se asesora  a la familia policial en terapias y tratamiento familiar, manifiesta  la policía  que lleva alrededor de 12 años en la entidad.

El cabo primero Salomón Vargas dijo que se acercó al stand del ISSPOL para informarse sobre  «la plica», un mecanismo sobre el seguro de vida. Esta feria sirve para que nuestros compañeras y compañeros nuevos, conozcan de los beneficios que tiene al pertenecer a esta noble institución, y a nosotros, a los más antiguos nos ayuda a actualizarnos y saber que procesos debemos seguir.

Edwin Peralvo manifestó que este tipo de eventos se deben realizar más a menudo para estar en forma constante actualizados  de los procesos y de los beneficios que brinda su institución. Solicitó una mayor capacitación en cuanto a los servicios.

Para la gobernadora de Pastaza, Denise Coka, esta feria tendrá un efecto  positivo en la motivación del personal  lo cual redundará en el trabajo  efectivo al sentirse seguros, estables y protegidos dentro de sus funciones. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *