Policía Nacional detiene a dos sujetos que habrían intentado asaltar buses provinciales

Cuenca.- En un operativo de la Policía Judicial y comandos del Grupo de Intervención y rescate (GIR), la noche del domingo, en un hostal ubicado en la parte posterior de la Terminal Terrestre de la ciudad, se detuvo dos sujetos en cuyo poder se encontró un arma de fuego y partes de otra arma, así como cartuchos y otras evidencias que no fueron justificadas por los sospechosos.
El teniente Emerson Domínguez, agente de la Policía Judicial en Azuay, indicó que moradores del sector alertaron sobre la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa que transitaban por la avenida Gil Ramírez Dávalos y la Calle del Chorro, por lo que luego de ubicarlos , intervinieron los comandos del GIR.
“La operación fue rápida y efectiva. Los comandos del GIR ingresaron hasta la habitación del hostal, en el que se encontraban los sospechosos, logrando su detención cuando intentaban deshacerse de las armas de fuego que poseían”, indicó el oficial Domínguez.
Antecedentes
Los sujetos fueron identificados como Carlos G. y Marco M. Este último registra varias detenciones de acuerdo a las investigaciones de la Policía Nacional. La primera ocurrió por asociación ilícita, otra por robo y una más por ocultación de objetos robados, todas ellas en la provincia del Guayas.
El arma encontrada en poder de los sujetos es un revolver calibre 38 de fabricación artesanal con siete cartuchos. Además, se les halló: un tambor con cuatro cartuchos, un armazón de metal para revolver, un mango de madera y tres cartuchos adicionales, que constituyen las partes de otra arma que intentaron destruirla para ocultarla.
Los sujetos fueron trasladados a las oficinas de la Policía Judicial para las investigaciones respectivas. Mientras tanto, se indaga si el arma está relacionada con delitos ocurridos en este sector de la ciudad.
Vídeo:
“Aparentemente los sospechosos intentan perpetrar un delito en uno de los buses de transporte provincial, ya que no justificaron la procedencia de las armas ni explicaron las actividades que efectúan en la ciudad, ya que son originarios de otra ciudad del país”, indicó Domínguez.
Fotografías: