Policía Nacional detuvo a tres personas por diversos delitos, en Guayaquil
Guayaquil.- Durante patrullajes preventivos de la Policía Nacional, se aprehendió a los tres ciudadanos que cometieron delitos evidentes en el distrito Florida, al norte de la ciudad.
Diego Gregorio C. A. intentó huir caminando luego de participar en el robo de un celular a Cinthia María Ch. L., afuera de una entidad bancaria en el barrio Mapasingue, a las 10:40 de este 24 de agosto de 2017.
Los acompañantes de Diego huyeron en una camioneta vino Chevrolet, pero fue alcanzado por la Policía Comunitaria en la Av. 6ta y calle 7ma.
El presunto delincuente fue revisado y tenía el celular en su bolsillo de Cinthia María. Ante ello, la víctima y el asaltante fueron trasladados a la unidad de Flagrancia en el Centro Comercial Albán Borja. El detenido fue ingresado en la Unidad de Aseguramiento Transitorio por flagrante robo a persona.
A las 12:00, Alex Argenis P. C. fue capturado durante un patrullaje por demostrar actitud evasiva ante el control de los gendarmes. Llevaba 27 sobres con una sustancia blanca, por lo que fue trasladado a la Unidad Judicial de delitos flagrantes.
Según el informe e peritaje de Criminalística, la evidencia dio positivo en las pruebas como cocaína y tuvo un peso de 8.3 gramos, por lo que fue apresado por delito flagrante de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. La evidencia fue ingresada en la Bodega de Antinarcóticos en la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes de Guayaquil.
En otro sector del distrito Florida, en la noche de este 24 de agosto, a las 21:50, la Policía Comunitaria inició una persecución para capturar a Juan Alberto D. G. mientras conducía el taxi amarillo Nissan Centra de Ángel Guillermo A.A. Minutos antes, el detenido había robado este vehículo, en la ciudadela Samanes. Fue interceptado y puesto a las órdenes de la Justicia.
De este modo, la Policía Comunitaria muestra las acciones tomadas por el bienestar y seguridad de la comunidad. Redacción R.A/Guayaquil