Policía Nacional entrega padrinazgo del Niño Viajero en Cuenca

Cuenca.- Bajo una lluvia de pétalos de flores y los aplausos de decenas de cuencanos, la Policía Nacional entregó la tarde y noche de este martes, el padrinazgo de la imagen del Niño Viajero a la Tercera División de Ejército, en una ceremonia propia de la solemnidad de estas dos instituciones.
El evento inició con la llegada de los oficiales de la Policía Nacional, quienes retiraron la imagen de la Iglesia de El Carmen y la trasladaron hacia el aeropuerto para que sobrevuele la ciudad a bordo del Aeropolicial, todo esto ante la mirada de cientos de fieles que esperaban su arribo al centro de la urbe.
En la Plaza de la Flores, junto a la Iglesia de El Carmen, los Granaderos de Tarqui y miembros de la Policía Nacional del Azuay fueron la corte de honor para el ingreso de las autoridades con la imagen religiosa.
Agradecimiento
El coronel Víctor Baquero, comandante de la Zona 6 de la Policía Nacional, entregó al Niño Viajero después de cumplir como el padrino del 2014. Para el 2015 los padrinos serán los militares, por lo que el general de brigada, Carlos Rodríguez, comandante de la Tercera División de Ejército Tarqui, será el nuevo prioste.
Baquero agradeció por ser los padrinos durante el 2014 y enfatizó la importancia de mantener la fe. “Fue un honor y un privilegio llevar este padrinazgo a nombre de la Policía, una institución entregada a la fe, además de ello involucrada con los cuencanos”, agregó.
Por su parte el general Rodríguez agradeció al pueblo cuencano y a los organizadores de esta importante tradición por el honor de recibir por parte de la Policía Nacional, la sagrada imagen del Niño Viajero. “Asumiremos como priostes principales y lo haremos con fe y con humildad, a sabiendas del compromiso que representa este gran honor», indicó.
Procesión
Tras la ceremonia, la imagen del Niño Viajero inició su procesión por las calles del Centro Histórico hasta la catedral de La Inmaculada, durante el trayecto fue escoltado por miembros de la Unidad de Equitación y Remonta y acompañado de los acordes de la Banda de la Policía.
En la catedral se celebró la misa de agradecimiento, donde los policías mostraron su fe hacia la imagen, al tiempo que comprometieron su trabajo en beneficio de la seguridad de todos como parte de las bendiciones recibidas en este año por el Niño Viajero. / Redacción Azuay.
Fotografías: