Policía Nacional evitó enfrentamientos entre concentraciones a favor y en contra del Gobierno

Guayaquil. Más de mil agentes de la Policía Nacional fueron desplegados, este jueves 7 de abril, para controlar las manifestaciones convocadas por los ciudadanos afines y de oposición al mandato del presidente de la República, Rafael Correa.
Un operativo preventivo, disuasivo y de control público se puso en marcha para garantizar el orden y la seguridad ciudadana, tanto en los alrededores de la Gobernación del Guayas, donde se reunieron los que respaldan al Jefe de Estado, como a lo largo de la avenida 9 de Octubre, por donde marcharon quienes rechazan las políticas públicas.
Más de mil agentes de la Policía Nacional fueron desplegados, este jueves 7 de abril, para controlar las manifestaciones convocadas por los ciudadanos afines y de oposición al mandato del presidente de la República, Rafael Correa.
La protesta de la oposición se concentró en el parque Centenario desde donde caminaron hasta el Malecón 2000, realizaron un plantón e intentando en varias ocasiones avanzar hasta el edificio de la Gobernación del Guayas, lo que fue impedido por las autoridades policiales que les explicaron que estaban evitando que existieran enfrentamientos entre las partes.
VIDEO
La jornada se tornó violenta cuando los protestantes agredieron a los elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Servicio Urbano, con palos, clavos, astas de banderas, lanzándoles botellas y golpeándolos constantemente. Ante este ataque, dos personas fueron retenidas y trasladadas hasta la unidad de flagrancia judicial Modelo.
Al finalizar la jornada, la coronel Tannya Varela, comandante de la Zona 8 de Policía, se solidarizó con las personas que resultaron heridas durante los incidentes registrados en las marchas y llamó a la ciudadanía a manifestarse en paz. Redacción Guayas.
GALERÍA