Saltar al contenido principal

Policía Nacional evitó que mercadería ilegal proveniente de Colombia se comercialice en nuestro país

Guayaquil. Este fin de semana, un local comercial situado en las calles Huancavilca y Chimborazo, centro de la ciudad, fue el escenario para la ejecución de un allanamiento, que permitió el decomiso de productos farmacéuticos y cigarrillos no legalizados y procedentes de Colombia. Una persona fue retenida para investigaciones.

Este fin de semana, un local comercial situado en las calles Huancavilca y Chimborazo, centro de la ciudad, fue el escenario para la ejecución de un allanamiento, que permitió el decomiso de productos farmacéuticos y cigarrillos no legalizados y procedentes de Colombia. Una persona fue retenida para investigaciones.

Información reservada dio a conocer que cerca de la Bahía se estaba comercializando medicinas y otros productos sin registro sanitario, por lo que la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la cooperación de la Agencia de Control, Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), cumpliendo una orden del juez competente, intervinieron el sitio, logrando encontrar varios tipos de productos de procedencia colombiana.

El personal de Arcsa, durante el análisis de los indicios, catalogó a la medicina como producto con prohibición de venta libre. El fiscal William Aguilar ordenó la incautación de 2.443 cajas y tabletas de diferente contenido médico (cápsulas y blister) y 255 cajetillas de cigarrillos. Además, dispuso la detención de Néstor Agustín S. P., quien no supo justificar con documentación legal la procedencia de la mercadería encontrada.

Los uniformados policiales y las autoridades de control hicieron un llamado a los comerciantes del sector adyacente a la Bahía, para que trabajen bajo parámetros reglamentarios y no ejerzan actividades al margen de la LeyRedacción. B.CH. Guayas.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *