Saltar al contenido principal

Policía Nacional exploró avioneta que cayó al río Vinces

Quevedo.- Más de quince agentes de la Policía Nacional, inspeccionaron minuciosamente una avioneta de fumigación que el fin de semana cayó accidentalmente a las aguas del río Vinces.

Este suceso se registró  el sábado cerca del mediodía, luego que la nave perdiera fuerza en el motor, y obligara al piloto a aterrizar de manera forzosa al afluente.

Unos canoeros que realizaban labores de pesca en el recinto Sara Guerrero, auxiliaron al piloto Fernando Jácome. Ellos lo sacaron a tierra, para que una patrulla policial lo lleve de  urgencia al hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, donde fue atendido por los médicos de turno.

Los moradores  comentaban  que escucharon a la avioneta con fallas el motor, y al momento de descender se enredó con un cable del tendido eléctrico. Cayó al río donde permaneció por varias horas.

Al sitio del accidente arribaron agentes de Criminalística, Antinarcótico, GOE, Servicio Urbano y la Unidad de protección de Medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA.

A  pesar de tratarse de una avioneta de fumigación, los uniformados utilizaron una lancha para ingresar al río, con la finalidad de  verificar si la nave de matrícula HC- CGD, llevaba algún cargamento de droga, en vista que estos aparatos son asediados por narcotraficantes para transportar alcaloide.

Una vez descartada esa posibilidad, los uniformados se enfocaron en que la avioneta no esté derramando combustible, ni líquido de fumigación al afluente al río, hasta que lleguen los representantes de la Dirección de Aviación Civil (DAC).

En las investigaciones se conoció que la avioneta de propiedad de la empresa AIFA.SA, partió desde la pista Estrella, ubicada en la parroquia  San Juan del cantón Puebloviejo, con destino a Valencia, donde pretendía realizar labores de fumigación en una hacienda, pero por la emergencia que se le presentó no llegó a su destino final. / Redacción Los Ríos.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *