Saltar al contenido principal

Policía Nacional frustra robo de local comercial en Cuenca

Cuenca.- Aproximadamente a las 20h30 del pasado viernes dos sujetos, quienes portaban armas de fuego, ingresaron a un comercio ubicado en el sector de la Nueve de Octubre y robaron aproximadamente 12.000 dólares luego de amedrentar a sus propietarios.
Tras cometer el ilícito, los sujetos detuvieron la marcha de un vehículo y bajaron a su conductor para intentar escapar pero a pocas cuadras el automotor se bloqueó, por lo que lo abandonaron y robaron otro, un automóvil Chevrolet Swift de placas PLZ-921, en el cual lograron escapar pero sin el dinero, el que fue dejado en  el lugar.

Al conocer los detalles del hecho, el personal de la Policía Judicial inició las investigaciones pertinentes y, la mañana de este domingo se logró la detención de uno de los implicados en el robo, así como del automóvil que fue sustraído, hecho registrado en la ciudadela Jaime Roldón.

Investigación

El teniente de la Policía Judicial, Cristian Ruiz, señaló que los sujetos monitoreaban las actividades de los propietarios del comercio y conocían los horarios de atención y cuando tenían dinero.  “Aprovecharon que tenían el dinero del trabajo de toda la semana y el momento que estaba por cerrar para cometer el ilícito, lo que no esperaban fue la presencia policial”, indicó.

Aparentemente existía una tercera persona que los esperaba en un vehículo, la misma que seguramente se percató de la presencia policial en el sector y los abandonó, por ello se vieron obligados a robar el automóvil para escapar, señaló el agente de la Policía Judicial.

“Al momento el detenido no indica sus nombres, pero estamos trabajando con Fiscalía para legalizar su detención y así determinar su identidad y la de su cómplice para iniciar las labores de búsqueda y captura”, indicó Ruiz.    

Por su parte el coronel Germán Cevallos,  jefe de la Policía Judicial del Azuay, señaló que la respuesta oportuna de los uniformados evitó este delito, ahora espera un accionar oportuno de la Fiscalía y la Judicatura para que el acusado sea sancionado de acuerdo a la ley y este delito no quede en la impunidad. /Redacción Azuay.

Fotografías: 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *