Policía Nacional frustró el envió de encomienda contaminada, en Cuenca

Cuenca.- Acciones enfocadas a disminuir actos delictivos vinculados al acopio, comercialización y transporte de sustancias sujetas a fiscalización, permitieron la incautación de una importante cantidad de cocaína dentro de una agencia de envíos. La novedad fue reportada la tarde de este último jueves.
Agentes de la Unidad de Antinarcóticos de esta jurisdicción descubrieron el alcaloide. El capitán Edwin Iñiguez, agente al mando de este servicio, dijo que los uniformados ingresaron a realizar una inspección y control de rutina dentro de una agencia de Courier, en las calles Hermano Miguel y Simón Bolívar, en el centro de la ciudad.
El oficial indicó que la unidad, por su experiencia y experticia, detecta de inmediato encomiendas contaminadas. En este caso señaló que un paquete con número de guía CUE0064477, que contenía 12 frascos plásticos, ocultaba sustancias prohibidas en su interior, en forma líquida.
Las pruebas de campo homologadas dieron positivo para 1.7 kilos de clorhidrato de cocaína.
Iñiguez puntualizó que la encomienda tenía como destino el Estado de Jackson Heights Estados Unidos. Como remitente aparece el ciudadano Josué Israel J.C.
Las evidencias fueron ingresadas bajo cadena de custodia a las bodegas de la Jefatura. La autoridad policial agregó que permanentemente, uniformados de esta dependencia realizan controles, especialmente en locales que se dedican a este tipo de negocios de envío de paquetería internacional. Redacción A.N. Azuay.