Saltar al contenido principal

Policía Nacional garantiza la seguridad de viajeros, en Azuay

La presencia permanente de uniformados al interior y recorridos en los exteriores de la Terminal Terrestre, el chequeo del estado de las unidades de transporte y visitas a las oficinas de encomiendas, son las medidas que la Policía Nacional del Azuay ha implementado para garantizar la seguridad de los ciudadanos que viajan a otras ciudades durante este feriado.

El coronel Marcelo Tobar, jefe de subzona Azuay, indicó que la Policía inició desde el pasado lunes un amplio operativo que se extenderá hasta el próximo 5 de enero con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los cuencanos y de las personas que visitan la ciudad durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Uno de los lugares de mayor concurrencia en estos días es la Terminal Terrestre, por ello la Policía del Azuay ejecuta un amplio control en diferentes sectores con el propósito de que la ciudadanía tenga un viaje placentero y sobre todo sin riesgos.

Medidas
Durante la mañana de hoy, aproximadamente 50 buses interprovinciales fueron inspeccionados antes de salir de la Terminal por personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional.

El cabo Robin León indicó que el chequeo comprende constatar que los neumáticos se encuentren en buen estado (con el labrado correcto), que el sistema de luces funcione y sobre todo que el chofer y su ayudante se encuentre bien para iniciar el viaje.

“En lo que va de la mañana registramos un solo inconveniente, los neumáticos de un bus ya estaban desgastados y se impidió su salida, además se reportó esta novedad a los Agentes de Tránsito, quienes son los encargados de tomar procedimiento”, indicó León.

Pasajeros
Por su parte personal del Servicio Urbano de la Policía recorre permanentemente los pasillos de la Terminal para garantizar la seguridad de los viajeros, especialmente en el área de encomiendas y de los cajeros automáticos, ya que los ciudadanos llevan objetos de valor y dinero.

Tobar recordó a la ciudadanía que los uniformados están a su servicio.  Si requieren resguardo debido al valor de una encomienda o por dinero, los policías están para ayudarlos. Como parte del control, los uniformados ingresan a los buses y solicitan la documentación de los pasajeros, los captan en una grabación con el objetivo de mantener un respaldo en caso de que ocurra un asalto.

Apoyo
Los usuarios del transporte respaldaron estas acciones de la Policía pero solicitaron a las cooperativas de transporte que colaboren con los uniformados, ya que en varias ocasiones recogen pasajeros en la carretera, los que están fuera de la vigilancia.

El cabo Robin León inspecciona el labrado de los neumáticos de un bus.«Al observar que los buses son inspeccionados antes de salir me da tranquilidad, esto obliga a que los propietarios de las unidades brinden un servicio seguro.  El control debería ampliarse a la carretera para evitar que vayan a exceso de velocidad», comentó Fabián Delgado, quien viajó a Guayaquil a visitar a su familia.

Por su parte Mariuxi Márquez, que llegó de Machala, resaltó la presencia de los policías en la Terminal.  “Es agradable llegar a una ciudad y encontrarse con policías que colaboren con los visitantes en el tena de seguridad”, comento.   / Marco Navarro


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *