Policía Nacional garantiza resguardo para el traslado de valores en Manabí

34 llamadas para el servicio de traslado de valores se han recibido en los últimos cuatro días en el Departamento de Central de Radio del Comando Provincial de Manabí.
El servicio consiste en que los policías custodien a los ciudadanos que desean trasladar un monto considerable de dinero desde una institución bancaria a otra, o a su vivienda. “De esta forma los usuarios se sienten más seguros. Y es lo más recomendable, sobre todo en estas fechas, porque es cuando hay mayor riesgo”, explicó Mariana Zambrano, gerente del Banco de Pichincha.
A finales de noviembre de este año se presentó el plan de seguridad por parte de la Policía Nacional, el mismo que fue socializado a los representantes de las distintas instituciones bancarias de la provincia, allí se estableció intensificar en este fin de año el resguardo a las personas que solicitaran este servicio, que es gratuito.
El coronel de Estado Mayor Ramiro Mantilla, Comandante de la Zona 4 de Policía Nacional, indicó que «el servicio de custodia de valores ha sido solicitado por 700 personas durante los últimos 15 días en Manabí. Es gratuito y requerido mediante llamadas ciudadanas al ECU911, en feriados muy comerciales como el de Navidad».
El ciudadano Berny Cevallos mencionó que las personas no deben confiarse en llevar solos un monto considerable de dinero. “El servicio es bueno pero lamentablemente la ciudadanía a veces se arriesga y no pide resguardo”, indicó.
María Angélica Alvarado, gerente del banco Internacional, recalcó que la labor policial es efectiva y de esta forma se han impedido muchos asaltos.
Quienes necesiten custodia pueden solicitarle al uniformado que está fuera del banco que le resguarde. El gendarme reportará a la Central de Radio hasta qué sitio se movilizarán. El usuario también puede llamar al 911 o al 115 para pedir el servicio. En caso de que se desee trasladar un dinero desde la casa hasta el banco también puede ser custodiado.
“Me ha tocado sacar dinero del banco y llevarlo a otro y he pedido a los policías que me den seguridad. Esto es muy bueno”, afirmó Byron Zambrano.
Los cajeros de los bancos recomiendan al cliente realizar otro tipo de transacciones y, cuando desee dinero en efectivo, tomar las precauciones necesarias como la de llamar a la Policía Nacional para su debido resguardo, dijo Andrea Sabando, supervisora operativa del banco del Pichincha./ Redacción Manabí-Ministerio del Interior.
Galería de fotos: