Policía Nacional garantizará seguridad en clásico del fútbol capitalino

Contingente policial
552 uniformados iniciarán sus labores operativas a partir de las 15h00, con la colaboración de los servicios del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Equitación y Remonta (UER), Dirección General de Inteligencia (DGI), Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Servicio Urbano, Unidad de Mantenimiento del Orden Público (UMO) y Policía Judicial. Este universo policial custodiará la integridad de los miles de asistentes antes, durante y después de esta clásica fiesta deportiva.
Ubicación preventiva
La hinchada del Deportivo Quito estará ubicada en la platea alta de la general sur y será retirada, una vez que los aficionados de Liga evacuen en su totalidad el estadio.
El coronel Ángel López, Comandante Del Distrito de Policía La Delicia, invita al público asistente, a colaborar con los filtros de control que se instalarán en el lugar. Un equipo de agentes civiles de tránsito regularizará el tránsito vehicular, a fin de evitar el congestionamiento en las vías aledañas al escenario.
La Policía Nacional registrará a las personas para evitar el ingreso de armas de fuego, cortopunzantes, bebidas alcohólicas, piedras, extintores, fuegos pirotécnicos, bengalas entre otros objetos que puedan alterar el orden público y la convivencia pacífica de los hinchas.
López añadió que cualquier aficionado que ocasione incidentes, será detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, en cumplimiento a la campaña iniciada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Ministerio del Deporte y el Ministerio del Interior, por la no violencia en los estadios de fútbol del país. / Redacción Quito.
ENTRESACADO
257 eventos deportivos seguros, fueron resguardados por la Policía Nacional en el DMQ, durante el 2013.