Policía Nacional implementa operativos por Semana Santa en Los Ríos

Babahoyo.- Desde este jueves, la Policía Nacional en Los Ríos ejecutará operativos policiales con el afán de reforzar la seguridad durante el feriado de semana santa. En la planificación con los jefes de distritos y circuitos se fijó destinar la mayor cantidad de uniformados en las calles para lograr la tranquilidad de los ciudadanos y turistas que se desplacen por los trece cantones de la provincia.
1.200 agentes del orden estarán a cargo. Una parte se concentrará en vigilar los eventos de peregrinación religiosas que realizarán este viernes las iglesias católicas, para que todo se desarrolle con normalidad.
La idea es evitar que ciertos delincuentes se filtren en medio de la multitud y afecten el interés público apropiándose de lo indebido. Otro grupo será designado a los operativos de control de motociclistas y vehículos privados que circulan sin el casco y sin documentos.
El jefe de la Policía de la subzona Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, invitó a los conductores de buses interprovinciales, cantonales y rurales a manejar con precaución, tomando en cuenta que los operativos también serán en carreteras.
Asimismo se hará una matriz de todos los taxis y se anotarán los números de cédulas del conductor o dueño del vehículo. Con eso se logrará conocer las personas que conducen taxis con antecedentes violentos y también saber quiénes son los posibles articuladores del cometimiento de los delitos.
Resultados obtenidos
Por otro lado, el gobernador de Los Ríos, Jesús Narváez, mediante una rueda de prensa que se realizó la mañana del martes elogió el trabajo de la Policía Nacional.
El funcionario destacó que en el primer trimestre del año, la institución del orden decomisó más de dos toneladas de droga compuesta por clorhidrato de cocaína, marihuana y cocaína.
Narváez también se refirió al decomiso de 70 armas de fuego y el descubrimiento de seis casos de usura. Además, resaltó que debe de existir mayor compromiso por parte de los jueces y fiscales para sancionar con firmeza a quienes porten armas sin el respectivo permiso.
«Estamos decididos a combatir toda clase de delitos. Necesitamos que la ciudadanía denuncie los hechos delictivos, para mejorar la seguridad ciudadana que todos queremos», acotó el gobernador de Los Ríos.
La Policía Nacional, trabaja para mantener la tranquilidad y la paz en Los Ríos.