Saltar al contenido principal

Policía Nacional intensifica controles de adolescentes, en bares y discotecas de Quito

Quito.- La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), el Municipio de Quito, la Intendencia General y la Comisaría Nacional de Policía de Pichincha continúan efectuando operativos en bares, discotecas y otros centros nocturnos que funcionan en el Distrito Metropolitano de Quito y sectores aledaños. La prioridad de las autoridades es el retiro de adolescentes de estos lugares que resultan peligrosos para la integridad humana, más aún si se trata de menores de edad.

En las últimas semanas, los controles en Quito se han intensificado en aras de proteger, a quienes son los más vulnerables de caer en delitos como el consumo de drogas, robos, violaciones, asesinatos, entre otros.  Días atrás, cerca de 17 locales nocturnos de los distritos Calderón, Eloy Alfaro y Quitumbe permitían el ingreso a los menores de edad. Fueron sancionados de inmediato. Algunos padres de familia también fueron llamados para retirar a sus hijos, quienes permanecían en centros de diversión, en la calle Michelena al sur de Quito.

Sangolquí

La Policía Nacional del Distrito Rumiñahui – Mejía y la Comisaría Nacional de Policía de Pichincha, realizaron el 30 de mayo  un operativo de control de bares y discotecas, esta vez en el Valle de Sangolquí.

En el procedimiento, las autoridades cumplieron con la clausura de una discoteca del cantón que infringía la ley, al permitir el ingreso y la permanencia de 25 adolescentes, en su interior. Los menores de edad, fueron aislados de la fiesta ilícita.  Puestos a buen recaudo y entregados a sus padres.

Cuatro ciudadanos mayores de edad (una mujer y tres hombres) resultaron detenidos y puestos a órdenes de la autoridad competente, al ser reconocidos como organizadores del evento.

Otros casos

 El 31 de mayo, en Chillo Jijón, de la parroquia Amaguaña, 40 adolescentes, fueron retirados de una fiesta clandestina y entregados a sus padres.  El mismo fin de semana, en un bar ubicado en los alrededores de la Universidad Central, los funcionarios de control encontraron adolescentes libando.

El 03 de junio, una joven de 17 años fue sorprendida encerrada en un cuarto de uno de los tres prostíbulos clausurados en la avenida Maldonado del sector El Recreo, al sur de la capital. La jóven fue enviada a una casa hogar.

Cifras

En 2013, 115 adolescentes contraventores de la Ley fueron aislados por las autoridades en la capital ecuatoriana. /Redacción Quito.

Fotos:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *