Policía Nacional intensifica operativos para erradicar delito de receptación

Guayaquil.- Los uniformados continúan con los controles en contra de la receptación de celulares en toda la Zona 8, correspondiente a los cantones de Guayaquil, Duran y Samborondón. Como resultado de los operativos el fin de semana se logró la aprehensión de tres ciudadanos, quienes se dedicaban a la venta ilegal de los celulares.
Este lunes 29 de mayo de 2017, los agentes de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), detuvieron en delito flagrante a María Cristina M. C., de 35 años de edad, durante un allanamiento a un local comercial ubicado en la avenida Simón Bolívar y Villamil, en el centro de la ciudad.
Según las investigaciones la ciudadana se dedicaba a la receptación y programación de equipos terminales móviles. Durante el operativo se le incautó 12 celulares, los cuales constan como robados en la página de ARCOTELtucelularlegal.info. El fiscal de turno ordenó que los equipos sean ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial y la detenida puesta a órdenes de las autoridades pertinentes.
Las operativos continuarán en zonas sensibles de estos tres cantones, a fin de combatir la a receptación y cerrar espacios a las organizaciones delictivas dedicadas a la programación de terminales móviles. Redacción J.CH. Guayas.