Policía Nacional investiga muerte registrada en el sector de San Joaquín
Cuenca.- La presencia de un cuerpo sin vida alertó a los moradores y familiares del sector de San Joaquín, quienes dieron aviso a la Policía Nacional y autoridades para investigar el hecho.
El levantamiento del cadáver se efectuó la mañana de este lunes. Al punto llegaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) Zona 6, para tomar procedimiento.
La escena del crimen fue aislada por personas de Servicio Urbano de este Subcircuito, quienes efectivamente constataron que la víctima no tenía signos vitales y presentaba quemaduras en varias partes del cuerpo.
Según el informe policial, la víctima fue identificada como Baltazar Tacuri, de 79 años. El adulto mayor fue encontrado por allegados dentro de una zanja, a unos 100 metros de la vía Medio Ejido-Sayausi, quienes dieron aviso a las autoridades a través del Sistema Integrado de Seguridad Ecu-911.
Video:
El ciudadano fue reportado como desaparecido desde el sábado 25 de marzo. Los familiares indicaron que el ahora occiso se dedicaba al negocio de compra de bosques. El levantamiento del cadáver fue realizado por la Fiscalía de turno; los indicios encontrados fueron levantados por agentes de Criminalística (UCM).
El mayor Fernando Aguilar, jefe de UCM de esta jurisdicción, indicó que el cuerpo aparentemente mostraba quemaduras en una de las piernas y otras partes. Puntualizó que el caso está siendo investigado por la unidad especialista, a fin de dar con él o los responsables del asesinato y colocarlos ante los administradores de Justicia.
Una persona que se identificó como su hijo señaló que su familiar vivía cerca del lugar de los hechos, en el sector Prado Alto, vía a Barabón.
El cuerpo fue trasladado en el vehículo de Medicina Legal, hasta el Centro de Investigación Forense de esta ciudad, donde se le practicó la necropsia de Ley. Redacción Azuay.