Saltar al contenido principal

Policía Nacional lanzó plan de seguridad para el ‘año nuevo’


Quito.- La Policía Nacional tiene listo un plan de contingencia para asegurar la convivencia social pacífica en el próximo feriado de año nuevo.

629 jefes, 1.995 oficiales, 30.270 policías y 2.480 aspirantes suman un conglomerado total de 35.374 agentes distribuidos por todo el país en resguardo de quienes habiten o visiten el Ecuador en el feriado de año nuevo.

1.129 vehículos livianos, 83 pesados, 1.329 motos, 19 grúas, 15 unidades ambulantes, siete helicópteros, 2.233 radios, 3.611 conos y 41 carpas de atención ciudadana pone a disposición la Policía Nacional para este feriado de cinco días, los últimos del 2014 y los primeros del 2015.

Aumentar los niveles de Seguridad Ciudadana a través del incremento del presencia policial en el territorio, asignación de responsabilidades, distribución eficiente de los recursos con el fin de contrarrestar causas y factores generadores de delitos, contravenciones y accidentabilidad en las vías, contribución al mantenimiento del orden público así como la garantía de los Derechos Humanos de todas las personas son los objetivos de la institución uniformada para estas fiestas, las más importantes del año.

El patrullaje continuo en sectores residenciales y comerciales, la activación de los controles integrados en vías, el monitoreo de los botones de seguridad, de locales de expendio de bebidas, diversión nocturna y centros de tolerancia, el registro en terminales terrestres, la ubicación conos en las vías, la presencia policial en espectáculos de afluencia masiva, la fiscalización en terminales terrestres y aéreos, la atención especial en los Centros para Personas Privadas de la Libertad (PPL), en centros turísticos, comerciales, parques, plazas, Iglesias y más, son estrategias que los uniformados cumplirán con el mínimo margen de error en beneficio de 14 millones de ecuatorianos y el grupo extranjero que visite el país en estas fechas.

El general Lino Proaño, Director General de Operaciones de la Policía Nacional dijo que el objetivo es aumentar los niveles de Seguridad Ciudadana a través de las acciones de los policías y su distribución eficiente para mantener nivel de armonía social que permita a la comunidad vivir tranquila.

“Nuestros agentes estarán en servicio activo desde las 12h00 de este miércoles 31 de diciembre de 2014 hasta las 24h00 del domingo 04 de enero de 2015. “No solo tenemos tránsito sino también servicios de Policía Judicial, apoyo logístico, mecánico y médico para quienes lo requieran”, anunció el general.

“Estamos prestos a ayudar a la gente, cuidado con la Pirotecnia, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) seguirá hasta finalizar el año incautando materiales que no tengan certificación permanente y capacitando a su posibles usuarios y víctimas”, ratificó Proaño.

Tránsito

Desde la zona 01 hasta la zona 09 del país, la Policía Nacional habilitará 469 puntos de martillo, 361 UPC, 307 vehículos y 279 motos en pos de un equipamiento íntegro y dinámico de su personal, cercano a los ejes viales.

“La circulación de transporte pesado (camiones, tanqueros y tráiler), será restringido el domingo 4 de enero de 2015 desde las 12H00 hasta las 21H00”, explicó el coronel Carlos Guerrero, Jefe de la Dirección Nacional de Control de Tránsito y Seguridad Vial (DNCTSV) de la Policía Nacional.

Las autoridades establecerán operativos preventivos a través de patrullajes fijos y móviles en los lugares de mayor afluencia ciudadana. El encargo de domicilio, el traslado de valores y los locales seguros serán puntales altos a los que la comunidad podrá acceder de manera gratuita en favor de la Seguridad Ciudadana en este inicio de 2015. /Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *