Saltar al contenido principal

Policía Nacional llegó a La Vicentina con consejos, servicios y diversión

Quito.- Los niños y niñas del barrio La Vicentina, ubicado en el centro-norte de Quito, disfrutaron este jueves de un cálido evento organizado por la Policía Nacional. Durante tres horas los menores de edad estuvieron en el parque central del sector escuchando los consejos de Paquito y admirando las piruetas que hacían los perros del Centro Regional de Adiestramiento Canino (Crac).

 

Esta actividad se denomina ‘Policía, su amigo’ y a decir del coronel, Ramiro Mantilla, jefe policial del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), Zona 9, es una manera de crear lazos entre los moradores del barrio y la institución. De esta forma, los uniformados comparten con la comunidad y crean estrategias para juntos hacer frente a los problemas del lugar. Además, ayuda a que las personas conozcan de cerca a los agentes que brindan servicio en el sitio y que detrás del uniforme está un ser humano. Para ello se usan todos los recursos con los que cuenta la institución policial.

El Comandante del Distrito anunció que esta actividad se desarrollará de manera permanente en toda la ciudad, pues el objetivo de este programa es acercar a la ciudadanía con la Policía y lograr  mejores resultados en la lucha contra la inseguridad.

La actividad no fue solo de diversión. También de servicio y prevención, pues un grupo de médicos del Hospital de la Policía Nacional realizó limpieza profiláctica en los pequeños y también chequeos preventivos. Se puso énfasis en el tema de la desparasitación.

Video:

Gracias a la gestión de la Policía del Circuito Itchimbía, 32 estudiantes del instituto de belleza Princesa de Gales también colaboraron en el evento comunitario. Ellas pintaron los rostros de los pequeños, cortaron y arreglaron el cabello de los niños y niñas que lo consintieron.

A Patricio Tamayo, dirigente del barrio, esta actividad le pareció muy acertada por parte de la Policía y  demuestra el trabajo que realizan los uniformados, el cual también está encaminado a colaborar de cerca con la comunidad.

El capitán, Marco Molina, jefe del circuito Itchimbía, dijo que organizar esta actividad en beneficio de la comunidad le fue muy grato. Sobre todo porque ayudar a que los niños aprendan cómo identificar los peligros que los acechan es importante.

Al finalizar el acto, los policías entregaron a los niños y niñas un refrigerio. Los pequeños volvieron a clases y otros a sus hogares, felices de haber aprendido de los consejos de Paquito, ver el show canino y conocer de cerca la labor policial, la cual también es compartir con la ciudadanía. / Redacción Quito.

Fotografías:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *