Policía Nacional mantiene los índices delictivos con tendencia a la baja en Manabí

Portoviejo, 16 de febrero de 2018. Con una reducción del 8% en los delitos de mayor connotación se mantiene la tendencia de decremento de eventos delictivos en los 12 distritos de Manabí, en este año. El 2017 finalizó con una disminución del 13% y el 2016 del 16%.
La información la dio a conocer el coronel Giovanni Ponce, comandante de la Subzona Manabí, por medio de una rendición de cuentas, la tarde de este jueves 15 de febrero, en el auditorio de Solca Portoviejo.
El jefe policial mencionó que los logros son importantes, ya que año a año existen menos hechos delictivos. La disminución en el 2017 fue del -6% en robos a personas, -15% robo a domicilios, -20% de robo a motocicletas, -1% robo a unidades económicas, y -31% de robo de vehículos.
La Policía Nacional desarticuló 77 organizaciones delictivas, decomisó 555 armas de fuego y 288 armas blancas, recuperó 283 vehículos y 197 motos, ejecutó 731 casos antinarcóticos e incautó más de 8 toneladas de droga, son algunos resultados de la productividad en el 2017.
Hasta el 15 de febrero del año anterior había 20 muertes violentas, durante éste hay siete. A nivel del país, el decremento es de 26 asesinatos y homicidios, es decir, que Manabí aporta con el 50% de la reducción nacional.
Trabajo en conjunto
“Esto es fruto del trabajo que todos los días estamos brindando a favor de la seguridad ciudadana. Nuestro compromiso es continuar en esa línea, hacer bien las cosas por el bienestar del pueblo. Constituirnos en un referente social y convertirnos en la mejor institución del país, a eso estamos apuntando, agregó el coronel”.
Martha Cedeño, dirigente de la parroquia Andrés de Vera, dijo que la rendición de cuentas es una oportunidad para presentar sus requerimientos en temas de seguridad. “Ahora la Policía Nacional es una institución muy confiable, debemos trabajar de la mano, para poder sacar a nuestro país, ciudad y barrio, adelante”. Por su parte, Leonel Giler, dirigente del Comité de la Avenida Uruguay, comentó que la Policía brinda un buen servicio y cada día lo mejora. “El pueblo se está acercando más a ellos como anteriormente no lo hacía, ahora hay un contacto más directo. Se está reduciendo la delincuencia y esa es una prueba más de la labor que cumplen los uniformados por el bienestar de la ciudadanía”, sostuvo.