Policía Nacional no ha recibido ninguna denuncia sobre casos de la aplicación “Ballena Azul”

Quito.- «No hemos tenido denuncias en el Ecuador sobre casos de niños o adolescentes que hayan sido víctimas de la aplicación «Blue Whale» (La ballena azul), dijo el Viceministro del Interior, Diego Fuentes, en una entrevista concedida al diario digital elcomercio.com, este viernes, 28 de abril del 2017.
Se investigará donde se encuentran estos servidores para descargar esta aplicación. Es un juego que afecta a los adolescentes porque les impulsa a cumplir una serie de retos, por ello, se trabaja con la Policía Judicial (PJ) para investigue este juego en la internet.
El Ministerio del Interior realizará una campaña sobre este tema, destacó el Viceministro Fuentes, quien pidió a los padres de familia que observen y analicen que es lo que hacen sus hijos frente al computador. Ayer, la Policía Nacional, a través de su cuenta de Twitter publicó una alerta de precaución dirigida a los padres de familia para evitar que sus hijos niños y adolescentes sean víctimas de esta aplicación que se denomina ‘La Ballena azul’. “No piques el anzuelo. Recuerda que tu vida no es un juego. #NoJuegoLaBallenaAzul. Pasa la voz”.
[Video]
Según medios internacionales, el juego «Blue Whale» (La ballena azul) es un siniestro desafío que invita a los niños y adolescentes a superar 50 pruebas, una por día, como maratones de varios días sin dormir viendo películas de terror; autolesionarse tatuándose con un cuchillo una ballena en la piel o buscar un rascacielos para lanzarse, ya que con cada nivel aumenta la dificultad hasta llegar al suicidio.