Saltar al contenido principal

Policía Nacional participó en plantón contra la violencia y femicidios, en Manta

Policía Nacional participó en plantón contra la violencia y femicidios, en Manta

Manta.- La tarde de este viernes 14 de julio se realizó el IV plantón de rosas rojas, organizado por la Red de Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar de Manta, de la cual la Policía Nacional es parte.

Esta actividad se desarrolla por la lucha inquebrantable e intolerante ante la violencia hacia las mujeres y un paso más en el activismo permanente en contra de la violencia de género que muchas veces tiene su desenlace fatal en los femicidios.

Autoridades locales, representantes de organizaciones y colectivos sociales, ciudadanía en general acudió con vestimenta blanca y frente al parque central de Manta y colocó rosas en memoria de las víctimas de femicidio, así como carteles con frases alusivas al rechazo a la violencia de género. A la vez, se dio a conocer ‘Manta sin femicidios’, campaña iniciada hace dos días.

Prevenir violencia

La Policía Nacional, a través del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) socializó las campañas ‘Por una vida libre de violencia’ y ‘Manabí libre de violencia intrafamiliar’. El coronel Freddy Ramos, comandante policial de la zona 4, felicitó la iniciativa de este evento y resaltó que el objetivo es que el problema se visibilice y no esté más oculto.

Video:

“Que todo el mundo sepa de la problemática y sea replicada. El año anterior hubo siete femicidios en Manabí y en lo que va de este año hay nueve. De esos, ocho están resueltos, pero no queremos resolver casos, pretendemos evitar los mismos y para eso estamos aquí en estas campañas y programas de prevención”, dijo.

Añadió que como Policía Nacional siempre están junto a la ciudadanía, apoyando y que cuenten con ellos que están para brindar paz y seguridad. Para finalizar envió un fuerte abrazo a todas las mujeres de Manta, Manabí, el país y del mundo.

Genny Delgado, coordinadora de la Red, leyó un manifiesto en el cual se expresó la solidaridad a todas las familias de las mujeres que han sido víctimas de femicidio, y donde rechazan todo acto y expresión sexista y discriminatorio hacia las niñas y mujeres. Instan a los gobiernos locales, provinciales y nacionales a poner en marcha acciones para el diseño y adopción de las políticas de visibilización, prevención y erradicación de todo tipo de violencia.

“Ni una menos, vivas nos queremos, ese es el slogan que tenemos hoy. Reciban un saludo de su Policía. Consideren que estamos haciendo todos los esfuerzos con las campañas. En pleno siglo XXI no se puede permitir que exista violencia contra la mujer partiendo de la premisa de que todos tenemos una madre, esposa, hermana e hijas”, fueron las expresiones del coronel Víctor Zárate, comandante del distrito Manta.

Dos personas dieron testimonio sobre el dolor que se siente vivir en un ambiente de violencia y ambas coincidieron en que es fundamental que la afectada denuncie. / Redacción Manabí.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *