Saltar al contenido principal

Policía Nacional preparada para brindar seguridad y apoyar en prevención de desastres en época invernal

Cuenca.- Las constantes lluvias en el Azuay causaron inundaciones en las parroquias de Tarqui y Victoria del Portete. Esta situación llamó la intervención inmediata de los organismos de  socorro de la ciudad. En este caso la Policía Nacional del  Azuay brindará el apoyo incondicional para toda  emergencia.

El fin de semana, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) del Azuay efectuó una reunión donde evaluaron los daños de las inundaciones. Las siguientes instituciones:  la Unidad de Gestión  de Riesgo, Dirección Municipal de Obras Públicas, ETAPA,  Sistema de Seguridad Integrado ECU 911, Policía Nacional y Gobernación del Azuay, formularán un análisis para intervenir con la limpieza de los cauces, con el fin de desfogar el agua empozada.

De igual manera el COE ha reportado incidentes en cantones como Gualaceo,  Girón, San Fernando y Santa Isabel, lugares en los que el personal de la Policía también está alerta para atender cualquier emergencia a causa de las lluvias.

 

Seguridad
Al momento se  preparan albergues para recibir a las familias afectadas, en  el caso de que las lluvias sigan y perjudiquen aún más las viviendas de las parroquias.  La Policía Nacional del  Azuay intervendrá cuando el COE así lo requiera, para la  evacuación de personas y  custodia de bienes de los damnificados.

De acuerdo a la  primera evaluación del COE, existe aproximadamente 40  viviendas afectadas por las lluvias, por lo que sus habitantes deben abandonarlas y  quedarán bajo  resguardo de la Policía para evitar robos o que puedan  colapsar con alguien en su interior.

El coronel Luis  Ramos, jefe de Operaciones del Policía del Azuay, indicó  que la institución está preparada para acudir al llamado de las autoridades de forma inmediata.  “La Policía  está lista para destinar el personal necesario a las  parroquias y ayudar en lo que corresponde seguridad y  prevención de desastres con la intervención del Grupo de  Operaciones Especiales y el Grupo de Intervención y Rescate”, indicó Ramos.

Por su parte el  personal del Servicio Urbano se encuentra recorriendo las orillas de  los ríos para evitar que personas se  acerquen a las mismas y puedan caer.  El caudal ha crecido considerablemente, agregó el oficial. /Redacción Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *